Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Ómicron llega a Estados Unidos

Se registra el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en Estados Unidos. Este y otros temas en Expansión Daily, el podcast de noticias de México más importante en Spotify.
jue 02 diciembre 2021 07:50 AM
Detectan en Estados Unidos el primer caso de la variante ómicron del coronavirus
En Estados Unidos se anunció el primer caso de Ómicron el jueves, en un viajero llegado de Sudáfrica a California.

Escucha a Maca Carriedo y Javier Garza comentar algunas de las noticias más destacadas del día. Síguenos en Instagram, @expansion.daily , y danos tu opinión.

Tercer informe de AMLO

Después de dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México por el tercer aniversario de su gobierno.

Publicidad

Fuga de reos en Tula

Nueve reos escaparon del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, después de la irrupción de un grupo armado durante la madrugada del miércoles.

Entre las personas que escaparon se encuentra ​​José Artemio Maldonado Mejía, supuesto líder del grupo armado Pueblos Unidos, quien fue detenido hace cinco días por los delitos de secuestro y homicidio.

Estados Unidos confirma primer caso de variante ómicron

La agencia de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos detectó en California a la primera persona contagiada con la nueva variante de Covid-19. Se trata de un hombre que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre, estaba vacunado y presentó síntomas leves.

La Organización Mundial de la Salud reconoció que las vacunas contra Covid-19 disponibles podrían ser menos eficaces contra la variante ómicron pero, insistió, protegen contra formas graves de la enfermedad.

Bad Bunny, rey de Spotify en 2021

Por segundo año consecutivo, y sin haber lanzado un disco nuevo, el puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify durante el año. Al reggaetonero le siguen la cantante estadounidense Taylor Swift y el grupo de K-Pop, BTS.

Con más de mil millones de reproducciones, “Driver’s licence”, de Olivia Rodrigo fue la canción número uno del año. Lil Nas X, con “Montero (Call me by your name)” y la colaboración de Kid LAROI y Justin Bieber, “Stay” ocuparon el segundo y tercer lugar.

Usar ‘señorita’ puede ser discriminatorio

En su documento “Orientación para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español”, la Organización de las Naciones Unidas desaconseja usar el término ‘señorita’ para referirse a una mujer por considerarlo discriminatorio pues se refiere a su estado civil, situación que es inapropiada.

La ONU pide también usar expresiones como “los hombres no lloran”, “actúa como niña”, “se comporta como un hombre o como una señorita” o “es fuerte como hombre”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad