Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reggaeton se impone en el Spotify Wrapped 2021

Bad Bunny es el artista más escuchado en México, seguido de Rauw Alejandro y J Balvin.
mié 01 diciembre 2021 10:30 AM
reggaeton spotify wrapped 2021
El recuento recopila lo más escuchado por los 381 millones de usuarios de la plataforma.

La música y los podcasts de Spotify no dejaron de sonar en el 2021, un año de adaptación en el que los audífonos y las bocinas fueron esenciales para acompañar el regreso a la “nueva normalidad”.

De acuerdo con los resultados anuales de la plataforma de streaming para México, el reggaetón fue el género protagonista en el país, pues el artista más escuchado del año fue Bad Bunny , seguido de Rauw Alejandro y J Balvin .

En este sentido, la canción con más streams del 2021 fue DÁKITI de Bad Bunny , seguida de Todo De Ti, de Rauw Alejandro y en tercer lugar Botella Tras Botella , que es una colaboración entre el rapero Gera MX y Christian Nodal, quien además, lideró la lista de artistas mexicanos más escuchados, seguido de Luis Miguel, Banda MS, Grupo Firme y Calibre 50.

Publicidad

La artista más escuchada en México fue la colombiana Karol G , quien lanzó su esperado álbum KG0516, mientras que Danna Paola se posicionó como la mexicana más escuchada en el país.

A nivel mundial, Bad Bunny fue el artista top con 9,100 millones de streams este año. En segundo lugar estuvo Taylor Swift , quien fue la artista mujer más reproducida, seguida de BTS , Drake y Justin Bieber .

La canción más reproducida de 2021, en cambio, fue “ drivers license ”, de Olivia Rodrigo con más de 1,100 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar se encuentran " MONTERO (Call Me By Your Name) ", de Lil Nas X y " STAY (con Justin Bieber) " de The Kid LAROI.

El álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 fue SOUR , también de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia , de Dua Lipa y Justice , de Justin Bieber.

Publicidad

Podcast, el formato más socorrido para el entretenimiento

Este año los podcasts se convirtieron en una de las principales fuentes de entretenimiento para los mexicanos. En el país, La Cotorrisa es el programa más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias , Relatos de la Noche , CREATIVO y Se Regalan Dudas .

A nivel mundial, The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno para los podcasts más populares del año. En segundo y tercer lugar están Call Her Daddy y Crime Junkie . El cuarto podcast más popular es TED Talks Daily , seguido de The Daily .

Cómo acceder a #Mi2021EnSpotify para usuarios y creadores

Como es costumbre cada año, a partir de hoy los usuarios elegibles también pueden acceder a #Mi2021En Spotify , es decir, una lista personalizada a través de la aplicación móvil Spotify (iOS y Android).

La experiencia personalizada de este año tiene nuevos elementos, con los cuales se busca conectar a los fans entre sí y con los creadores. Por ejemplo, se agregaron nuevas historias de datos para expresar el año en audio.

Publicidad

Asimismo, se incluyeron más capacidades para compartir los resultados en redes sociales e incluso será posible publicarlos en TikTok. Por otra parte, se agregaron videos de más de 170 artistas y creadores agradeciendo a los fanáticos por tenerlos en su #Mi2021EnSpotify.

Estos videos aparecerán si los fanáticos tienen una canción de uno de los artistas participantes en sus listas de reproducción "Your Top Songs 2021" o "Your Artists Revealed". Además, la plataforma estrenará Spotify Clips para Podcasts, con lo que los fanáticos podrán ver mensajes especiales de agradecimiento de algunos de sus presentadores de podcast favoritos al visitar la página de sus programas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad