Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Banxico tendrá su primera gobernadora

El Senado aprueba el nombramiento de Victoria Rodríguez como integrante de Banco de México. Este y otros temas más en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
vie 03 diciembre 2021 07:55 AM
Victoria Rodríguez Ceja
En su comparecencia ante senadores Rodríguez Ceja dijo que su experiencia profesional está ligada al conocimiento macroeconómico y a la práctica intensa en el terreno fiscal, financiero y monetario.

¡Viernes! Pero antes de ‘bajar la cortina’ por esta semana, escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza. Esperamos tú opinión en Instagram: @expansion.daily . Escucha aquí el podcast de hoy:

Banxico tendrá su primera gobernadora

Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, el Senado aprobó el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México a partir del 1 de enero de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Juan Pablo de Botton ocupará la subsecretaría de Egresos que deja vacante Rodríguez Ceja.

Publicidad

La cuarta ola Covid en el mundo

Este mes comenzará en México la aplicación de vacunas Covid de refuerzo para adultos mayores y personal educativo. El presidente dijo que se cuenta con las dosis suficientes.

Ayer llegaron al país 2.1 millones de vacunas AstraZeneca que donó el gobierno de Estados Unidos, con lo que suman más de 13 millones de dosis las que ha enviado a México.

Reacciones al informe de AMLO

Mientras en el Zócalo de la Ciudad de México había verbena por el tercer aniversario del gobierno de López Obrador, en Guadalajara, Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial y uno de los líderes históricos de la izquierda, consideró que en México persisten rezagos y estamos igual que hace 40 años por la falta de propuestas.

Adele apuesta por Las Vegas en 2022

La cantante Adele anunció una serie de conciertos de enero a abril del próximo año en el Hotel Caesars Palace del Coliseo de Las Vegas.

El show, bautizado como Fines de Semana con Adele, consta de 24 presentaciones que comienzan el 21 de enero.

En India encuentra la fórmula para evitar la polarización electoral

Como parte de su campaña política, el partido indio de oposición Samajwadi lanzó un perfume cuya fragancia de fraternidad, amor y socialismo promete poner final al odio en las elecciones locales que se realizarán en el estado de Uttar Pradesh en 2022.

Uno de los diputados del partido asegura que cuando la gente use el perfume “la ira y el odio ambiental serán derrotados”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad