Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Sacan al avión presidencial a dar ‘el rol’

¿A dónde voló el avión presidencial y por qué? Te contamos sobre este y otros temas en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
vie 17 diciembre 2021 08:04 AM
El avión presidencial “Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX” arribó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo el número de vuelo #FAM3523, después de 582 días almacenado en California.
La última vez que el avión salió ‘de paseo’ fue el 14 de octubre , cuando sobrevoló en Golfo de México.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas destacadas del día. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: expansion.daily

Detención de los hijos del Chapo, tarea de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán están en el país, su detención es tarea de las autoridades mexicanas y no se permitirá a ninguna fuerza extranjera actuar en nuestro territorio.

López Obrador afirmó que para su gobierno sigue siendo prioridad la captura de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

Banxico sube su tasa de interés

Debido al panorama inflacionario en el país y el mundo, el Banco de México decidió incrementar por quinta ocasión en el año su tasa de interés referencial, para dejarla en 5.5 por ciento.

Banxico estimó que la inflación cerrará el último trimestre del año en 7.1 por ciento, comparada con la previsión anterior de 6.8 por ciento.

Vivir sin luz eléctrica

Según el panorama sociodemográfico de 2020 que realizó el Inegi, el 1 por ciento de las viviendas en México no tienen acceso a energía eléctrica es decir, más de un millón de personas viven sin luz.

Un reportaje que publica Expansión cuenta la experiencia de La Noria, una comunidad indígena de Quintana Roo, fundada hace 80 años y que nunca ha tenido electricidad. Uno de sus representantes dice que desde hace 30 años envían escritos anuales a las autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, a gobernadores y hasta al presidente de la república, para que les instalen la infraestructura necesaria para que tengan electricidad.

INE evalúa aplazar revocación de mandato

Este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutirá la posibilidad de aplazar la realización de la consulta de revocación de mandato. De acuerdo con el proyecto la recopilación de firmas continuaría sin cambio.

El documento plantea posponer temporalmente las actividades para organizar el proceso hasta que se tengan las condiciones presupuestarias que permitan su reanudación.

Sacan al avión presidencial a dar ‘el rol’

De acuerdo con la plataforma de rastreo de vuelos Fly Aware, ayer por la mañana el avión presidencial ‘José María Morelos’ salió del Aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a Puerto Vallarta, después sobrevoló el Estado de México, Morelos y, tras dos horas, aterrizó nuevamente en la capital.

Esta pequeña gira del TP-01 forma parte de los vuelos de mantenimiento que se realizan de forma regular mientras se logra la venta que anunció el presidente en 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad