Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Se suman otros 15 años para Lozoya

FGR solicita otros 15 años de cárcel para Emilio Lozoya, ahora por el caso AgroNitrogenados. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
lun 10 enero 2022 08:08 AM
emilio lozoya austin
Lozoya Austin es acusado de haber recibido un soborno de 3.4 millones de dólares por parte de la empresa Altos Hornos de México para que Petróleos Mexicanos le comprara la planta fertilizadora AgroNitrogenados, considerada como ‘chatarra’.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias ocurridas el fin de semana. Esperamos tus opiniones en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily . Escucha aquí el podcast:

Récord de contagios diarios en el país

El sábado, México reportó 30 mil 671 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas , la cifra más alta en lo que va de la pandemia. El día con más contagios previamente fue el 18 de agosto con 28 mil 953. Ayer, la cifra fue 11 mil 599.

Especialistas de la Universidad de Harvard estiman que la nueva ola de infecciones por la variante Ómicron alcance su pico máximo pronto, como lo demuestra el comportamiento observado en Sudáfrica.

Publicidad

Órdenes para detener a participantes en Rápido y Furioso (pero no la película)

La Fiscalía General de la República obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, por su participación en el caso ‘Rápido y Furioso’.

De acuerdo con la FGR este operativo permitió el tráfico de más de 2 mil armas de fuego de Estados Unidos a México con el objetivo de identificar a sus usuarios y que finalmente se utilizaron en diversos delitos violentos desde 2009 y hasta la actualidad.

Reconciliación en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, fumaron la ‘pipa de la paz’ después del enfrentamiento que tuvieron hace unos días en redes sociales por la selección de candidato al gobierno estatal que se renovará este año.

Moreno publicó una fotografía de su reunión con Fayad y Julio Valera, líder priísta en el estado, acompañado del mensaje “La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre y siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia”.

Otros 15 años para Lozoya

A los 39 años de cárcel que solicitó la Fiscalía General de la República para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, ahora hay que sumarle la pena de 15 años que pide por el delito de lavado de dinero dentro del caso AgroNitrogenados.

Además, la FGR solicita 5 mil días de multa, la entrega de una residencia en Lomas de Bezares en la Ciudad de México, y una reparación de daño equivalente a 70.6 millones de pesos.

Nuevo video del gobierno a favor de la alimentación sana

Desde que se presentó la nueva campaña del gobierno federal a favor de la alimentación saludable, el pasado mes de diciembre, los videos han causado controversia. Este fin de semana Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, compartió en Twitter la tercera entrega de la serie.

La publicación va acompañada del mensaje “la pandemia aún no termina y debemos seguir cuidándonos. Protege y consiente a tu familia consumiendo frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad