Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades

Persiste el sentimiento de inseguridad entre los mexicanos, señala el Inegi. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el podcast de noticias de México más importante en Spotify.
jue 20 enero 2022 07:41 AM
Delincuencia inseguridad en México (escena de crimen)
Las ciudades con mayor percepción de inseguridad son Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Irapuato y Uruapan.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan los temas del día. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily . Escucha aquí el podcast con las noticias de hoy, desde Spotify:

Escenarios de la pandemia

En América Latina los picos de contagios de Covid-19 siguen alcanzando cifras récord. La Secretaría de Salud informó que ayer se sumaron 60 mil 552 nuevos casos.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud dijo que el virus se está propagando más que nunca en el continente , ya que en la última semana hubo 7.2 millones de nuevas infecciones y más de 15 mil muertes.

Publicidad

Visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos

Hoy llega a México la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. En su visita de dos días se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios mexicanos, líderes de la industria y líderes sociales para hablar sobre energías limpias.

López Obrador dijo que no habrá temas vedados, incluyendo la reforma energética, que ha generado preocupación al norte de la frontera.

Mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades

La percepción de inseguridad en México sigue siendo preocupante, según la encuesta que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En diciembre de 2020, 65.8 por ciento de los mexicanos se sentía inseguro en la ciudad donde vive.

Esta cifra es mayor con respecto a septiembre de 2020, aunque menor si se compara con diciembre de 2019.

Prepare la tarjeta, ya están vendiendo boletos para el Mundial

Ayer comenzó la primera etapa para la compra de entradas para la Copa Mundial que se realizará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Esta fase de venta termina el 31 de marzo, fecha en la que se realizará el sorteo de grupos. Después del sorteo comenzará la segunda etapa y en ambos casos habrá un periodo de venta por sorteo y otro por orden de llegada. En la tercera fase, o de última hora, solo habrá venta por orden de llegada.

La efectividad de la semana laboral corta

España comenzará a probar este año las ventajas de la semana laboral de cuatro días. Tomaron la experiencia en Islandia, donde se realizó un estudio entre 2015 y 2019, que demostró que trabajar menos por el mismo salario mejora el bienestar de los empleados sin afectar su productividad.

Los investigadores vieron cómo el bienestar de los 2 mil 500 trabajadores participantes mejoraba en aspectos como estrés, agotamiento, salud y equilibrio entre la vida laboral y personal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad