Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: COVID, principal causa de muerte en Mexico

El COVID es responsable del 25% de las muertes en México entre enero y junio de 2021. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el mejor podcast de noticias de México en Spotify.
mar 25 enero 2022 07:43 AM
COVID principal causa de muertes en México
En 2021, el COVID se convirtió en la primera causa de muerte, seguida de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza a los temas relevantes del día. Leemos tu opinión en Instagram: @expansion.daily . Aquí el podcast con las noticias de hoy:

Inflación afloja, pero sigue alta

La ‘cuesta’ de enero fue dura, pero hubo un ligero respiro. El Inegi informó que durante la primera quincena del mes la inflación anual fue de 7.13 por ciento , un cifra debajo del 7.26 por ciento registrado en los últimos 15 días de 2021.

Sin embargo la inflación subyacente, considerada una mejor guía para conocer la trayectoria de los precios, fue de 6.11 por ciento, el nivel más alto desde octubre de 2001.

Publicidad

AMLO pide no vincular asesinato de periodista a ex gobernador

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana el domingo por la noche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar juicios. Consideró que no se debe vincular en automático el crimen a una demanda laboral ni se deben descartar los motivos políticos.

Covid, principal causa de muerte en México

Según datos del Inegi, una de cada cuatro muertes que ocurrieron en el primer semestre del 2021 fue por Covid-19. Entre enero y junio del año pasado hubo 576 mil 596 fallecimientos de los cuales 145 mil están vinculados con el virus del SARS-CoV-2.

Debido a la pandemia, el exceso de mortalidad superó el medio millón entre enero de 2020 y junio de 2021.

Bad Bunny dará conciertos en México

El cantante de reguetón Bad Bunny anunció en Instagram el lanzamiento de su próximo disco y una serie de conciertos, en los que incluyó a México.

La ‘gira más caliente’ llegará en diciembre para quitarle el frío a sus fans en la Ciudad de México y Monterrey.

El pueblo que Facebook quiere borrar del mapa

Los habitantes del pueblo sueco de Fucke están dispuestos a cambiarle el nombre a la localidad para evitar que Facebook censure sus publicaciones cada vez que quieren hablar de su vida o cuando intentan vender cosas en esta red social.

Ya enviaron un solicitud a las autoridades para que el nuevo nombre sea Dalsro, que significa ‘valle tranquilo’, aunque es poco probable que obtengan una respuesta antes del verano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad