Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: 2021, el más violento para las mujeres

México rebasa por primera vez los mil feminicidios en un año. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
vie 21 enero 2022 08:05 AM
La violencia vicaria es cometida por las exparejas. (Mujer joven en una protesta gritando, tiene una flor en la mano).
Es importante perseguir, sancionar y erradicar la violencia vicaria como un modo de prevención de otros tipos de violencia más graves, incluyendo al feminicidio.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias más destacadas del día. Leemos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily

Pemex estrena refinería

Petróleos Mexicanos tomó el control de la refinería Deer Park , en Texas. Como parte del acuerdo de compra, la empresa mantendrá la plantilla de trabajadores por dos años y Shell suministrará crudo, al menos, 15 años.

En México, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que su país será aliado de México en energías limpias, pero aún se debe trabajar en la reforma eléctrica.

Publicidad

Ómicron muestra su capacidad de contagio

Ómicron no da tregua y en la última semana se acumularon 325 mil 244 nuevos casos de Covid-19. Esa cifra es similar al acumulado de casos durante los primeros cuatro meses de la pandemia.

Ayer se reportaron 50 mil 373 nuevos casos y en los últimos siete días se han roto cinco récords, el más reciente el miércoles de esta semana.

2021, el más violento para las mujeres

Por primera vez, México superó el millar de feminicidios. Entre enero y diciembre del año pasado se registraron mil 4 asesinatos de mujeres, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que este delito disminuyó 7 por ciento en diciembre en comparación con el mismo mes de 2020.

El Papa Benedicto 16 encubrió casos de pedofilia

Un reporte sobre abusos sexuales cometidos en la diócesis alemana de Múnich responsabiliza al papa emérito Benedicto 16 de encubrir cuatro casos cuando fue su arzobispo en las décadas de 1970 y 1980.

Los abogados que realizaron el documento consideran que Benedicto no tomó medidas contra cuatro sacerdotes sospechosos. Los abusos de dos de esos clérigos fueron probados en tribunales, pero se les permitió seguir con sus labores pastorales.

Conductor mexicano viral

Leonardo Schwebel, conductor del programa Telediario, de Guadalajara, se volvió viral por su mensaje contra quienes se niegan a vacunarse contra Covid-19.

La popularidad fue tal que Stephen Colbert, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, anfitriones de los principales shows nocturnos en Estados Unidos, retomaron el clip para transmitirlo en sus programas nocturnos

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad