Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: El Papa pide a padres apoyar a hijos homosexuales

El Papa pide a padres no condenar a sus hijos homosexuales. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
jue 27 enero 2022 07:36 AM
El Papa Francisco
El Papa sugirió acompañar y apoyar a los hijos con una orientación sexual diferente y no esconderse en una actitud condenatoria.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las notas más destacadas del día. Escucha aquí el podcast de hoy:

Cierran la puerta a Lozoya

Un juez mantuvo la prisión preventiva de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, pues consideró que existe el riesgo de fuga.

El magistrado mencionó que el ex director de Pemex cuenta con el dinero y la red familiar suficientes para escapar y, por ello, la prisión preventiva es la única medida cautelar que garantiza su presencia en el proceso.

Publicidad

INE suspende revisión de apoyos para consulta

El Instituto Nacional Electoral acordó parar el conteo, verificación y captura de casi 7 millones de firmas de respaldo a la consulta de revocación de mandato para evitar gastar recursos que necesita para organizarla.

Sobre las irregularidades que se detectaron - entre ellas duplicados, la inclusión de más de 15 mil personas muertas o de poco más de mil reos - el INE dijo que se analizarán y eventualmente podrían ser sancionadas.

Retraso educativo por la pandemia

El cierre de escuelas y las clases a distancia provocará un retraso de hasta tres ciclos escolares en alumnos de primaria y secundaria, según un reporte de Mexicanos Primero.

Katia Carranza, investigadora de la organización, explicó que después de casi dos años de clases presenciales suspendidas, algunos estudiantes no saben hacer operaciones simples o leer un número de dos dígitos.

El Papa pide a padres que apoyen a sus hijos homosexuales

El Papa Francisco dijo que los padres de hijos homosexuales no deben condenarlos sino ofrecerles apoyo.

El líder religioso habló de esto durante su audiencia semanal, donde el tema fueron las dificultades de la crianza.

Los antivacunas también dividen al mundo de la música

El cantante Eric Clapton dijo en entrevista que las personas vacunadas contra Covid-19 se encuentran bajo hipnosis por el bombardeo con mensajes subliminales.

No es la primera vez que el guitarrista causa polémica sobre el tema. En junio dijo que se negaría a tocar en los lugares donde se pidiera a los asistentes mostrar un certificado de vacunación. También ayudó al grupo de rock Jam For Freedom, conocido por su postura antivacunas, a pagar una multa por violar las restricciones sanitarias en Reino Unido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad