Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Lozoya, cerca de abandonar la cárcel

Emilio Lozoya gana apelación contra su detención, podría salir de la cárcel. Esta y otras noticias hoy en Expansión Daily, el principal podcast informativo de México en Spotify.
mié 26 enero 2022 07:45 AM
(Retrato de Emilio Lozoya)
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó un amparo para dejar sin efecto la apelación que obtuvo Lozoya.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre los temas que son tendencia. Escucha el resumen de noticias en el podcast de hoy:

Los casos activos de Covid, a la baja

Hay un cambio en la velocidad de crecimiento de la pandemia, según Hugo López Gatell . El subsecretario de Salud explicó que a diferencia de las primeras tres semanas de enero, en la cuarta solo hubo un aumento del 12 por ciento.

López Gatell consideró que este cambio redujo el porcentaje de casos activos a 5.9 por ciento y ayer se reportaron 44 mil 902 casos nuevos de Covid.

Publicidad

Lozoya podría dejar la cárcel

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ganó una apelación contra la prisión preventiva que se le dictó por el caso Odebrecht. Hoy se realizará la nueva audiencia para definir si continúa o no en el Reclusorio Norte.

Este es el segundo recurso que gana Lozoya. Hace unos días un tribunal federal ordenó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por el caso AgroNitrogenados.

Otro interesado en Banamex

HSBC analiza la compra de Banamex, según su presidente Jorge Arce.

El ejecutivo dijo que el banco representa una gran oportunidad para cualquier institución financiera o inversionista, porque es una franquicia muy valiosa, con muchos clientes.

Motín en Cereso de Colima

Una pelea en el interior del Centro de Readaptación Social de Colima dejó un saldo de ocho reos muertos y siete heridos.

El incidente comenzó alrededor de las 9 de la mañana en los dormitorios y cuando se escucharon detonaciones, intervino personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Fiscalía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. La situación se controló una hora después.

Las controvertidas patrullas potosinas

Más tardó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, en presumir las nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que los usuarios de redes en burlarse de ellas.

Todo porque en las puertas laterales de los vehículos se lee claramente la palabra policía, pero escrito con la letra ‘s’. El alcalde aclaró que no se trata de ningún error ortográfico sino de un juego de palabras que representa la filosofía de su gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad