Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Video sobre Tren Maya genera controversia

Semarnat califica como ‘pseudoambientalistas’ a los participantes de la campaña ‘Sélvame del Tren’. Escucha este y otros temas comentados en el podcast de hoy en Expansión Daily.
lun 28 marzo 2022 07:52 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias que son tendencia. Leemos tus opiniones en Instagram, @expansion.daily; escucha aquí el podcast de hoy:

Un mes con subsidio a la gasolina

Por cuarta semana consecutiva, la gasolina en México contará con un descuento del 100 por ciento en su cuota del impuesto IEPS .

Además, por tercera semana, la Secretaría de Hacienda activó un estímulo fiscal adicional para mitigar el efecto del aumento en el precio del petróleo.

Publicidad

Polémicas declaraciones de Biden sobre Putin

Durante su gira por Europa el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el mandatario ruso no puede permanecer en el poder y aseguró que la invasión a Ucrania ha sido un fracaso estratégico para Moscú.

Por si fuera poco, Biden también calificó a Putin de ‘carnicero’.

Régimen de excepción en El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el régimen de excepción solicitado por el presidente Nayib Bukele para frenar la violencia atribuída a la pandilla Mara Salvatrucha que dejó 76 muertos en dos días.

Bukele informó que los servicios religiosos, los eventos deportivos y el comercio se pueden realizar de forma habitual por lo que para la mayoría de las personas la vida continúa sin cambios.

Video sobre Tren Maya genera controversia

Otra obra insignia de la Cuarta Transformación genera polémica. Ahora se trata del Tren Maya.

El pasado martes un grupo de artistas lanzó la campaña ‘Sélvame del Tren’ con un video donde piden la cancelación del tramo 5 del proyecto que se construye en Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Medio Ambiente criticaron a los participantes y los llamaron pseudoambientalistas.

Will Smith golpea al comediante Chris Rock en los Oscar

Will Smith protagonizó uno de los momentos más sorpresivos e incómodos en la historia de los premios Oscar.

El actor subió al escenario y dio una bofetada al comediante Chris Rock, después de que este hiciera una broma sobre la apariencia de su esposa Jada Pinkett Smith.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad