Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Mina clandestina de criptomonedas en San Luis Potosí

En el Conalep de San Luis Potosí encuentran una mina clandestina de criptomonedas. Este y otros temas hoy en el podcast de Expansión Daily.
vie 25 marzo 2022 07:42 AM

Para cerrar la semana, escucha los comentarios que hacen Maca Carriedo y Javier Garza sobre las noticias más destacadas de hoy. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram, @expansion.daily , sobre el podcast de hoy:

AMLO le ‘come el mandado’ a Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador se le adelantó al Banco de México y en violación a la ley, anunció en su mañanera que la tasa de interés de referencia subiría 50 puntos base para quedar en 6.5 por ciento.

Por la tarde, el presidente ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México , Victoria Rodríguez, pues pensó que ya se había hecho pública la decisión y reafirmó su compromiso de respetar la autonomía del banco central.

Publicidad

EEUU no quiere la amistad México-Rusia

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la instalación del grupo de amistad con Rusia en la Cámara de Diputados y afirmó que una relación cercana con ese país no es posible en medio de la guerra en Ucrania.

El diplomático pidió al gobierno mexicano estar del lado estadounidense, tal como en la segunda guerra mundial.

Avanza la Ley Ingrid en el Congreso

Diputados aprobaron la Ley Ingrid que castiga a servidores públicos que difundan información de procesos penales.

La reforma, que fue enviada al Senado para su ratificación, modifica el artículo 225 del Código Penal Federal para imponer de 4 a 10 años de prisión y multas de 100 a 150 días a funcionarios que difundan imágenes de hechos delictivos, compartan videos de crímenes u oferten expedientes.

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje

A punto de iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, el mexicano Donovan Carrillo se retiró de la competencia debido a que sus patines no llegaron a tiempo.

Aunque de última hora recibió un par nuevo de la misma marca, se decidió que no estaban aptos para realizar su rutina.

La mina clandestina de criptomonedas en San Luis Potosí

La Policía Cibernética de San Luis Potosí descubrió una mina de criptomonedas en un CONALEP y no descartan que haya funcionarios entre los responsables.

La directora María Patricia Álvarez pidió la intervención de las autoridades por una falla que se venía presentando en el funcionamiento de los equipos del área de informática.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad