Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: El AIFA complica el tráfico aéreo, según pilotos

Un reporte previene a pilotos sobre riesgos en el control aéreo a partir de la inauguración del AIFA. Escucha esta y otras noticias hoy en Expansión Daily.
vie 06 mayo 2022 08:18 AM
AIFA
La asociación explicó que este tipo de alertas, sin la pronta acción de la tripulación, son consideradas en la industria como uno de los indicadores de más alto riesgo en Seguridad Operacional por el alto índice de siniestralidad y fatalidades.

Cierra la semana escuchando los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza. Comparte tus opiniones con nosotros en Instagram, @expansion.daily , y disfruta aquí el podcast de hoy, vía Spotify:

AIFA complica el control del tráfico aéreo, según asociación de pilotos

La Federación de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas advirtió a sus agremiados sobre los riesgos en su aproximación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a raíz de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El organismo dijo que durante abril hubo al menos 17 eventos de alarma de proximidad contra el terreno en las pistas del aeropuerto capitalino.

Publicidad

El gobierno de la CDMX vs DNV

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio más detalles sobre la controversia con la empresa DNV, contratada para dictaminar las causas del accidente en la Línea 12 de Metro.

El funcionario dijo que el problema metodológico que tuvo consecuencias sobre el dictamen final es que de repente y de la nada sembraron el tema del mantenimiento.

¿Cómo van las preferencias a un mes de las elecciones en 6 estados?

Morena tiene posibilidades de ganar en cuatro de las seis gubernaturas que se elegirán el 5 de junio, de acuerdo con las encuestas recopiladas por el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas y de Demoscopia Digital.

El escenario no ha cambiado mucho respecto a lo que se vislumbraba al inicio de las campañas y de concretarse la ventaja, el partido del presidente López Obrador gobernaría en 21 estados de la República.

Publicidad

A Bill Gates no le convence del todo la compra de Twitter

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, duda que la compra de Twitter por parte de Elon Musk tenga un impacto positivo en la red y teme, incluso, que pueda empeorar las cosas.

Gates aseguró que no queda claro cuáles son los cambios que quiere hacer y si estos van a facilitar la difusión de desinformación.

El Ejército sufre ‘bajas’ durante la celebración de la Batalla de Puebla

El intenso sol matutino le pasó factura a una decena de soldados y conscriptos que participaron en la ceremonia que se llevó a cabo en la Quinta Región Militar para conmemorar el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Mientras el presidente López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa pronunciaban sus discursos varios elementos del Ejército y jóvenes del Servicio Militar presentaron mareos, deshidratación y desmayos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad