Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Gobierno investiga incidente en el AICM

Secretaría de Gobernación realiza primera reunión para analizar el tema del espacio aéreo mexicano. Escucha el podcast de hoy en Expansión Daily.
mar 10 mayo 2022 06:52 AM
Volaris
Dos aviones de Volaris tuvieron un incidente el 6 de mayo en el AICM.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias destacadas del día. Leemos tus opiniones en Instagram, @expansion.daily; escucha aquí el podcast de hoy:

Gobierno investiga incidente en el Aeropuerto de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga el incidente del fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , que involucró a dos aeronaves de Volaris.

El mandatario aseguró que no existe peligro para los pasajeros y habrá reuniones en la Secretaría de Gobernación para analizar el reordenamiento del espacio aéreo.

Publicidad

La inflación continúa al alza

La inflación no tomó vacaciones de semana santa y en abril alcanzó una tasa anual de 7.68 por ciento, la más alta desde enero de 2001.

Este jueves, Banco de México tendrá su reunión de política monetaria y podría anunciar un nuevo incremento en su tasa de interés para mitigar el alza de precios.

Sin una victoria clara, Putin justifica la invasión a Ucrania

Durante la ceremonia conmemorativa de la victoria sobre la Alemania nazi, el presidente ruso Vladimir Putin justificó la invasión a Ucrania y aseguró que se se lograrán todos los objetivos de la campaña militar.

Putin dijo que si hubiera una oportunidad para resolver el conflicto en el Donbás por medios pacíficos la aprovecharía, pero la ofensiva fue una respuesta preventiva al avance del neonazismo en Ucrania.

Publicidad

Médicos cubanos trabajarán en México

El presidente López Obrador anunció la contratación de 500 médicos cubanos para solucionar el déficit de personal médico que existe en México.

Esta carencia, afirmó, se debe a que durante los periodos neoliberales se rechazó a jóvenes que querían prepararse.

Elon Musk teme por su vida

Elon Musk desconcertó a sus millones de seguidores en Twitter cuando publicó el mensaje: “Si muero en circunstancias sospechosas, fue un placer conocerlos”.

La extraña declaración del fundador de Tesla ocurre pocas horas después de que medios rusos difundieron un comunicado de Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial Roscosmos, donde responsabiliza a Musk de proveer tecnología al ejército ucraniano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad