Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Gobierno niega aumento de tarifa a transportistas

Claudia Sheinbaum considera inaceptable la petición de subir cinco pesos el costo del transporte en la Ciudad de México. Esta y otras noticias hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
vie 03 junio 2022 07:32 AM
Miles de usuarios resultaron afectados por el bloqueo de avenida Insurgentes, a la altura de Indios Verdes, por parte de transportistas que exigen un aumento a la tarifa.
Sheinbaum explicó que se otorgan apoyos mensuales para combustible de entre 4 mil y 6 mil pesos dependiendo de la unidad. Además ofrecen apoyos para la renovación de vehículos que van de los 300 mil hasta los 450 mil pesos.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las notas más destacadas del momento. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram, @expansion.daily , y escucha aquí el podcast de hoy , desde Spotify:

Extraditan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte

Estados Unidos extraditó a César Duarte Jáquez , exgobernador de Chihuahua, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96 millones de pesos.

La gobernadora actual de la entidad, María Eugenia Campos, celebró que Duarte enfrente a la justicia en México.

Publicidad

Violencia electoral, ausente en las campañas 2022

Por primera vez en 15 años, las campañas electorales terminaron con saldo blanco: en ninguno de los seis estados donde habrá elecciones este domingo se registró el asesinato de candidatos.

Entre los años 2000 y 2022 habían perdido la vida 144 candidatos: 98 en procesos federales y 46 en estatales.

Gobierno de la CDMX rechaza petición de transportistas para subir tarifa

La Ciudad de México tuvo un jueves complicado por el bloqueo de mil transportistas en las principales avenidas, en demanda de un incremento en las tarifas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que un incremento de 5 pesos era inaceptable, principalmente porque no hay una mejora del servicio.

Publicidad

Después de 100 días de guerra, Rusia controla solo el 20 por ciento de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegura que las tropas rusas tienen el control del 20 por ciento del territorio ucraniano, a 100 días del operativo militar ordenado por Vladimir Putin.

Según el reporte emitido el martes por la ONU, desde el 24 de febrero han muerto 4 mil 74 civiles y se estima que 6.8 millones más han abandonado Ucrania.

Turistas reciben reembolso si desaparecen en el Triángulo de las Bermudas

Para sacarle provecho al misterio del Triángulo de las Bermudas, la agencia Holiday Maker Travel ofertó un viaje crucero peculiar: si alguien desaparece durante el trayecto, le devuelven su dinero.

La salida está programada para el 28 de marzo de 2023, desde Nueva York y con rumbo a la zona ubicada entre las Bermudas, Puerto Rico y Miami.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad