Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: AMLO critica a oposición por moratoria legislativa

Que pidan licencia y no cobren, dice AMLO sobre legisladores que declararon ‘moratoria constitucional’. Escucha este y otros temas comentados en el podcast de hoy en Expansión Daily.
mar 14 junio 2022 07:13 AM
AMLO
Los senadores del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osoro Chong, manifestaron su desacuerdo con la moratoria por considerar que cancela el trabajo legislativo para el que fueron electos por los ciudadanos.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre algunas de las noticias que son tendencia. Leemos tu opinión en Instagram, @expansion.daily , acerca del podcast de este martes:

Gobierno percibe menos impuestos por subsidio a gasolinas

Debido al aumento en el precio de los energéticos que el gobierno subsidia, la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios presentó una disminución real de 54.3 por ciento en los primeros cinco meses del año, según el Servicio de Administración Tributaria.

Entre enero y mayo se dejaron de recaudar 94 mil 507 millones de pesos por concepto del IEPS.

Publicidad

Críticas de AMLO y senadores a la moratoria constitucional

A los legisladores de la oposición que anunciaron una ‘moratoria constitucional’ el presidente Andrés Manuel López Obrador les recomendó pedir licencia y no cobrar por no legislar.

El mandatario dijo que la estrategia no tiene nada de nuevo, pues consideró que el bloque conservador no propone ni ayuda en nada, solo se ha dedicado a estorbar.

Operativo federal en Michoacán provoca violencia

Fuerzas federales y estatales realizaron un operativo en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, para desarmar grupos de autodefensa.

Hombres armados apoyados por algunos pobladores quemaron vehículos para detener a los elementos de seguridad.

Publicidad

Trump ignoró a colaboradores tras derrota: audiencia

En Washington continúan las audiencias para investigar el ataque contra el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Ayer se planteó cómo los colaboradores cercanos al presidente Donald Trump le pidieron aceptar la derrota electoral, pero este prefirió recurrir a Rudolph Giulani para defender sus postura del fraude.

Polvo del Sahara cubre el este de México

Conagua advirtió que hoy llegará a México una nueva nube de polvo del Sahara que afectará a por lo menos seis estados del país.

La nube cubrirá Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán para posteriormente desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad