Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Comunidad jesuita pide esclarecer el homicidio de dos sacerdotes en Chihuahua. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
mié 22 junio 2022 07:17 AM
Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua, en México.
La comunidad jesuita en México condenó los hechos violentos y exigió justicia y la recuperación de los cuerpos, pues fueron sustraídos del templo por personas armadas.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan los temas noticiosos más destacados. Comparte tu opinión en nuestra cuenta de Instagram, @expansion.daily , y escucha aquí el podcast de hoy:

Asesinan a dos jesuitas en Chihuahua

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó la muerte de tres personas, dos de ellas sacerdotes jesuitas , dentro de un templo en Cerocahui, Chihuahua.

La dependencia explicó que los párrocos Javier Campos y Joaquin Mora fueron asesinados cuando resguardaban a un sujeto que era perseguido por otro hombre, quien disparó contra ellos.

Publicidad

Gobierno adjudicó 9 mil millones de pesos a empresas riesgosas

Según el Índice de Riesgo de Corrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad, el año pasado el gobierno federal adjudicó más de 9 mil millones de pesos a proveedores riesgosos, como empresas fantasma, sancionadas o de reciente creación.

El IMCO estima que el Insabi y la Casa de Moneda de México registran compras superiores a tres mil millones de pesos con riesgo de corrupción.

Monreal pide prudencia a aspirantes presidenciales

El senador Ricardo Monreal pidió al ‘club de las corcholatas’ que tengan cuidado de violar la Constitución con actos públicos de promoción.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respondió al legislador que cada quien es responsable de sus actos y que ella siempre ha cumplido la ley.

Publicidad

Tormenta Celia provoca lluvias intensas en sur de México

Celia se mantiene como tormenta tropical en el Pacífico y provoca lluvias torrenciales en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero; intensas en Michoacán y Chiapas; y muy fuertes en Colima y Tabasco.

La tormenta se desplaza hacia el noroeste con rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora. La Comisión Nacional del Agua prevé que se convierta en huracán categoría 1 el jueves, aunque con pocas probabilidades de tocar territorio mexicano.

Tecnología ofrece alternativas para fumadores

Gracias a los avances tecnológicos los fumadores ya tienen alternativas para eliminar el humo sin perder la experiencia ni el sabor real del tabaco.

Se trata de IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Al evitar la combustión, IQOS reduce hasta 95% las sustancias tóxicas que se encuentran en el humo del cigarro.

Importante recalcar que IQOS no es un vape, ya que a diferencias de los vapeadores, que calientan un líquido que puede o no contener nicotina, IQOS calienta tabaco real.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad