Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: OHL ayudará en investigación de Peña Nieto

La empresa española aclaró que OHL México no pertenece al grupo desde 2017. Escucha este y otros temas comentados en el podcast de hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
jue 04 agosto 2022 08:05 AM
ohl-mexico-que-paso-pena-nieto
En México, OHL participó en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, detenido por diversas irregularidades.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias que son tendencia. Leemos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily . Aquí puedes escuchar el episodio de este jueves.

México tuvo una recesión en 2019, según un comité especializado

Por si no había quedado claro, la más reciente recesión en la economía mexicana ocurrió entre junio de 2019 y mayo de 2020, cuando comenzó la pandemia de COVID , según el Comité de Fechado de Ciclos de la Economía de México.

La recesión terminó con 120 meses consecutivos de expansión económica que comenzaron en junio de 2009 y terminó en mayo de 2019.

Publicidad

OHL ofrece cooperar en la investigación contra Peña Nieto

La empresa española OHLA colaborará con la Fiscalía General de la República en la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

La compañía precisó que OHL México no pertenece al grupo desde 2017, cuando se anunció su venta y de toda la división de concesiones a Aleática.

China impone sanciones a Taiwán por la visita de Pelosi

China anunció ejercicios militares y sanciones económicas contra Taiwán después de la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a ese país.

Entre los productos sancionados están el pescado y cítricos que se producen en el sur de Taiwán, una de las zonas donde hay más apoyo a la presidenta Tsai Ing-wen.

Publicidad

Ya son 13 periodistas asesinados en 2022

El periodista Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz, fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato.

La organización Artículo 19 informó que el crimen lo cometió un comando armado que entró a un bar propiedad de la familia de Méndez.

El presidente brasileño critica el uso de lenguaje inclusivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó que en Argentina se utilice el lenguaje neutral o inclusivo.

El mandatario preguntó en que ayudaba eso al pueblo y respondió con ironía: “El único cambio es que ahora hay desabastecimiente, pobreze y desemplee”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad