Alianza CDMX-Airbnb: ¿Gentrificación a la vista?
La semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México anunció que, en colaboración con la UNESCO, la capital estaba lista para recibir a decenas de miles de nómadas digitales a través de estancias de largo plazo gestionadas por Airbnb.
Ahora, los nuevos destinos, como Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y la zona de Ciudad Universitaria temen la gentrificación y el alza de rentas por la llegada de estos nuevos visitantes.
La consultora Rosalba Loyde enfatiza que si bien no hay que satanizar la llegada de esta alianza, sí poner atención en que el gobierno de la Ciudad de México no transparentó los términos en que se dio este acuerdo, así como tampoco se sabe en qué medida serán mitigadas ciertas externalidades como el alza en los precios de las rentas en estos lugares.
“Chido, pelón”, dice spot de campaña de Enrique Alfaro por su Cuarto Informe
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lanzó ya su primer spot de campaña por su Cuarto Informe de gobierno, cuya presentación se tiene prevista para el próximo 6 de noviembre y de inmediato llamó la atención por el florido lenguaje en ellos.
“Chido pelón” y “Pinche pelón se la rifó”, son algunas de las expresiones de los personajes que protagonizan los spots de la campaña de Alfaro titulada “Jalisco tiene rumbo”.