Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | AMLO arremete contra marcha en defensa del INE y opositores a reforma

El presidente López Obrador tachó de "hipócritas" y "clasistas" a los que se oponen a su iniciativa de reforma electoral. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily.
mar 08 noviembre 2022 08:28 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily

AMLO arremete contra marcha en defensa del INE

Ante la propuesta del expresidente Vicente Fox para realizar un paro nacional en defensa del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “hipócritas” y “clasistas” a quienes están contra su iniciativa de reforma electoral.

Publicidad

El ABC de las elecciones de medio término en EU

Joe Biden y Donald Trump han recorrido varios estados en la víspera de las elecciones intermedias en Estados Unidos que podrían paralizar los últimos dos años del mandato del presidente demócrata y preparar el terreno para un potencial regreso del magnate republicano en 2024.

Estas elecciones, también conocidas como de medio mandato, se llevan a cabo este 8 de noviembre y suelen representar un pulso para el ocupante de la Casa Blanca. El presidente Joe Biden llega a este punto en un momento complicado de su presidencia. Su tasa de aprobación es de 42.1%, de acuerdo con el promedio de encuestas de FiveThirtyEight.

Pemex abandonó un millonario plan que prometía solucionar la quema de gas

A fines de 2016, para evitar acumular multas por quemar demasiado gas natural, Pemex llegó a un acuerdo con el regulador energético para invertir más de 3,000 millones de dólares para solucionar el problema. Pero cinco años después, el proyecto -poco publicitado- ha sido abandonado, según tres fuentes con conocimiento directo del asunto, mientras el costo ambiental en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, el mayor activo de la petrolera, continúa aumentando, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

Diputados aprueban uso de opioides para tratar el dolor en todos los enfermos

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud que permiten el uso de opioides en cuidados paliativos y tratamiento del dolor, incluso en pacientes sin un pronóstico de vida menor a seis meses.

Este dictamen, propuesto por unanimidad por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, establece que el Estado mexicano debe otorgar “el alivio del dolor” sin restricción de tiempo y a través de diversas acciones, incluido el uso de opioides, como la morfina, oxicodona o metadona, con acciones preventivas para evitar el abuso de esos estupefacientes.

Mujer que sobrevivió a 12 tumores podría ser la clave para la cura del cáncer

Una mujer que ha sobrevivido a una docena de tumores diferentes podría tener el secreto para curar el cáncer, afirman los científicos. La paciente no identificada, de 36 años, fue diagnosticada con su primera masa cuando era una niña pequeña y desde entonces se ha formado un nuevo crecimiento cada dos años en diferentes partes de su cuerpo.

De sus 12 tumores que los médicos conocen, al menos cinco eran cancerosos y se formaron en su cerebro, cuello uterino y colon. El equipo de búsqueda estaba intrigado por el hecho de que los cinco cánceres agresivos desarrollados por el paciente desaparecieron con relativa facilidad.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad