Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Bimbo concluye venta de Ricolino a Mondelēz

Bimbo concluye venta de Ricolino a Mondelēz tras recibir aprobación de la Cofece. Escucha esta y otras noticias comentadas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
jue 03 noviembre 2022 08:06 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily

La SICT suspende trámites ante riesgo de hackeos

Crece la lista de dependencias que sufren hackeos. Esta vez le tocó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la cual informó que activó el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos .

Entre las acciones que determinó está suspender los plazos y términos para los procedimientos de la Secretaría y la Agencia Federal de Aviación Civil, la AFAC, medicina preventiva en el transporte, Autotransporte Federal y aeronáutica civil.

Publicidad

Consejo de la CNDH reprocha a Rosario Piedra por señalamientos contra el INE

Siete de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) negaron avalar una recomendación que respaldara la transformación del INE, además de que se desmarcaron de los dichos de la Comisión encabezada por Rosario Piedra Ibarra contra la autoridad presidida por Lorenzo Córdova Vianello.

Los integrantes del Consejo de la CNDH exigieron a Piedra Ibarra apegarse, cuando se refiera a las recomendaciones generales aprobadas por el Consejo Consultivo, estrictamente al lenguaje aprobado, sin interpretaciones respecto a su contenido, respetando la literalidad de la recomendación pues, de los contrario, esta herramienta puede desvirtuarse y perder eficiencia como mecanismo garante de los derechos humanos.

Bolsonaristas piden una intervención militar ante triunfo de Lula

Miles de bolsonaristas se congregaron este miércoles frente a cuarteles de las principales ciudades de Brasil para pedir una intervención militar frente al triunfo del izquierdista Lula da Silva en las urnas.

Las protestas se dieron al día siguiente de que el presidente saliente, Jair Bolsonaro, autorizara la transición con el equipo de Lula.

AFP constató que miles de seguidores del ultraderechista estaban concentrados ante el comando militar del sudeste, en la ciudad de Sao Paulo, quienes al grito de "Yo autorizo" e "¡Intervención federal ya!" pedían la actuación de las fuerzas armadas contra la derrota de Bolsonaro.

Publicidad

Bimbo concluye venta de Ricolino a Mondelēz

Los panditas y las paletas payaso ya son de Mondelēz. La Cofece autorizó la compra de las marcas de Ricolino a la empresa estadounidense. Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, declaró que esta nueva era para la compañía responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de la multinacional.

Grupo Bimbo anunció que había recibido la autorización para la venta de Ricolino, empresa con la que entró al segmento de la confitería en 1970. Con la venta de esta división de negocio, que se anunció en abril, la mexicana busca centrarse en el negocio de la panificación y los snacks.

Ministro de la SCJN va contra nacimientos navideños

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quiere prohibir la instalación de nacimientos navideños en lugares públicos.

El autor de la iniciativa es Juan Luis González Alcántara, quien presentará su propuesta a sus compañeros la próxima semana.

La justificación del ministro es que la instalación de estas escenas bíblicas en la vía pública viola la libertad religiosa y los principios constitucionales del Estado laico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad