Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Donald Trump se postula para la presidencia de EU en 2024

Trump lanza su candidatura para el 2024. Escucha esta y otras noticias comentadas hoy en el podcast de Expansión Daily. Lo que hay que saber.
mié 16 noviembre 2022 09:59 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

AMLO y Morena tienen plan B para avanzar su reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un plan B en caso de que el bloque opositor no apruebe la reforma electoral que envió al Congreso.

Se trata de un plan que, además, no requerirá que dos terceras partes de los legisladores le den el visto bueno.

Luego de la experiencia de ver cómo echaron atrás su reforma eléctrica, por no contar con los suficientes votos en la Cámara de Diputados y el Senado, el presidente López Obrador no está dispuesto a repetir el resultado con la electoral y para ello ya prepara el escenario sin violar, asegura, la Constitución.

Publicidad

Trump lanza su candidatura para el 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció anoche su postulación para un segundo periodo en la Casa Blanca, una semana después de las elecciones intermedias del martes en las que fueron derrotados candidatos que impulsó, lo que ha causado divisiones en el partido Republicano.

Trump dijo que hace tres años cuando dejó la presidencia, Estados Unidos estaba en la cúspide de poder y prosperidad pero que ahora es un país en declive, fracasado y que no es respetado en el mundo bajo el gobierno de Joe Biden.

Misiles rusos alcanzan a Polonia y matan a dos personas

Dos personas murieron en Polonia tras una explosión atribuida a misiles rusos.

Las autoridades polacas convocaron a su consejo de seguridad e investigan el origen de la detonación. El ministerio de defensa ruso niega que sea su armamento.

La tensión se volvió a apoderar de Europa. Dos personas murieron en una explosión en Przewodow (se pronuncia Preshegodou), un pueblo en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania, dijeron los bomberos mientras los aliados de la OTAN investigaban los informes de que la explosión fue resultado de misiles rusos.

Publicidad

El impacto ambiental de los tramos 6 y 7 del Tren Maya

Los tramos 6 y 7 del Tren Maya fueron autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde finales de septiembre; sin embargo, en estas rutas la Manifestación de Impacto Ambiental advierte que hay desde debilitamiento del suelo hasta afectaciones en los cuerpos temporales del agua.

Estos tramos son los más caros, con un costo estimado en 124 mil 286 millones de pesos, de acuerdo con el Fonatur. Además, son los más complejos por el tipo de terreno que atraviesa, por lo que el gobierno declaró que su construcción la llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Grupo Firme, en el show de medio tiempo de la NFL en México

La agrupación informó que actuará en el espectáculo de medio tiempo del partido entre Cardinals y 49ers de la NFL en México. Te damos los detalles.

Tras conquistar la plancha del Zócalo en la CDMX e imponer un récord de asistencia en ese punto, Grupo Firme lleva la música a una nueva dimensión: el show de medio tiempo de la NFL en México.

El próximo lunes 21 de noviembre, la agrupación tocará en el intermedio del juego entre Cardenales y los 49ers, en el Estadio Azteca.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad