Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Oscar 2023_Header Desktop Home Life and Style
Oscar 2023_Galería Desktop Home Life and Style
Publicidad

#Podcast | Los ganadores del Oscar 2023

Conoce quiénes fueron los ganadores del Oscar 2023. Escucha este y otros temas comentados hoy por Maca Carriedo y Javier Garza en Expansión Daily, lo que hay que saber.
lun 13 marzo 2023 08:27 AM
Publicidad

Morena busca modificar el método de selección del rector de la UNAM

Los morenistas en la Cámara de Diputados tienen listo un proyecto de decreto por el que se reformarán diversas disposiciones a la ley orgánica de la UNAM para quitarle facultades a la junta de gobierno en la elección de su rectoría.

La propuesta firmada por el diputado oaxaqueño Armando Contreras Castillo, secretario de la Comisión de Educación, considera que la democratización en la elección de su rector se reduce a una junta de gobierno y este no puede ser elegido por la comunidad universitaria, y por ello es que propone derogar el artículo sexto de la ley orgánica de la UNAM.

Violencia en Celaya y Uruapan y marcha a favor de militares

Diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras un ataque al interior de un bar en Guanajuato. Un grupo de hombres armados ingresó y disparó contra clientes y empleados del establecimiento, ubicado sobre una carretera que une las ciudades de Celaya y Querétaro.

En el lugar del ataque fallecieron ocho personas, dos mujeres y seis hombres. Más tarde, el gobierno municipal de Apaseo el Grande confirmó el deceso de dos de los heridos, una mujer de 23 años y un menor de 16, que murieron mientras eran atendidos en un hospital público de Celaya.

Publicidad

Capitalinos se dividen entre votar o no por Sheinbaum como presidenta en 2024

Los habitantes de la Ciudad de México se encuentran divididos entre votar o no por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como presidenta en las elecciones de 2024, de acuerdo con una Encuesta REFORMA.

A la pregunta “Si Claudia Sheinbaum fuera la candidata presidencial de Morena en 2024, ¿votaría por ella o no votaría por ella?” 49% respondió que sí votaría por ella, mientras 45% dijo que no.

Asociación mexicana envía 200 tigres a la India para evitar extinción

Cerca de 200 tigres provenientes de rescates, abandono, decomisos y de zoológicos de México fueron enviados a un centro de rescate y conservación en la India, para contribuir a evitar su extinción en su país de origen.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México informó que en conjunto con el Santuario Ostok, un centro de rescate de animales ubicado en Sinaloa, llevaron a cabo ese envío para que en India logren repoblar territorios con esa especie.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, aseguró que las condiciones climatológicas y los programas de reproducción y conservación de tigres y grandes felinos en México, han propiciado que dichas especies se hayan reproducido de manera exitosa y favorable.

Sin embargo, el representante explicó que el mejor lugar para estos animales es aquel de donde son nativos, y por eso desde hace varios meses trabajaron con el Green Zoological Rescue and Rehabilitation Center de la India, para hacer el traslado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad