Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Los autos tienen el precio más alto de la última década

Una vez más, se disparan los precios de los automóviles en México. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
lun 08 mayo 2023 08:46 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

En Polonia encuentras pilas de la marca Segalmex

En un Carrefour de la capital polaca puedes encontrar un paquete de ocho baterías marca Segalmex en 9.99 zlotys, la moneda de allá, que son equivalentes a casi 43 pesos mexicanos.

¿Cómo llegaron y cruzaron los 9,959 kilómetros que separan a México de Varsovia? Que además no hay otra forma que llegar ahí más que en barco o avión. Ese es el gran misterio.

Publicidad

EU pondrá fin al Título 42 este jueves

El gobierno de Estados Unidos pondrá fin al Título 42, una regla de salud pública implementada en la era Trump, que rechazaba a los migrantes que llegan a la frontera con México. La acción se aplicó como pretexto de la pandemia y que se buscaba evitar que el virus se propagara por territorio estadounidense y los centros de detención, donde los migrantes buscan asilo y pasan varios días.

Los autos tienen el precio más alto de la última década

El precio promedio de un vehículo nuevo en México para este año es de aproximadamente 464,000 pesos. Esto significa que, una persona que gana el salario mínimo y quiere hacer de una unidad, tendrá que destinar, íntegramente, durante 2,236 días (poco más de seis años) su remuneración, para hacerse de un coche… Así de caro están.

El precio de los autos ha subido 16.2% respecto al año pasado y 95% respecto a 2013, cuando los coches tenían un precio promedio de 238,000 pesos. Antes de la pandemia, los precios se incrementaron entre 6% y 8%.

Publicidad

Gana Canelo y Checo llega en segundo lugar

El Canelo Álvarez peleó este sábado por la noche contra el británico John Ryder. Si bien hizo efectivas las apuestas de ganar, lo cierto es que la victoria dejó un sabor de boca algo amargo entre los aficionados, porque fue por decisión unánime y no por knockout como por momentos parecía que se iba a resolver, tras el dominio de principio a fin del mexicano.

Al final, los jueces vieron lo que todo el mundo y le dieron la victoria al tapatío. Así, el récord del mexicano suma 59 victorias (39 por la vía del KO), dos empates y dos derrotas.

Y el que nos dejó a nueve vueltas de celebrar otra victoria fue Sergio El Checo Pérez, que ayer tuvo una gran carrera en el Gran Premio de Miami, pero que no fue suficiente frente a su compañero de equipo y campeón de la temporada 2022, Max Verstappen, quien se alzó con el triunfo.

Policías buscaban autos y encontraron Coca-Colas piratas

Los refrescos pirata eran comercializados en puestos de comida ambulante en la zona centro de la CDMX, así como en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl, Estado de México.

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a dos personas y aseguraron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa por fabricar Coca-Cola falsa

Las bebidas se vendían en puestos de comida ambulantes de la zona centro, la Central de Abasto de Iztapalapa, así como en Chalco y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad