Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | PolíticaYOtrosDatos: Monterrey, ¿retrato de futuro sin agua?

La crisis por el abasto de agua en Monterrey ha provocado protestas entre la población y ha comenzado a complicar el gobierno de Samuel García. De esto platicamos en el episodio de esta semana.
jue 16 junio 2022 07:26 AM
agua
¿Qué se puede hacer para revertir la crisis hídrica en Monterrey?

La crisis hídrica por la que pasa Monterrey, la gran ciudad industrializada del país, ha puesto el dedo en llaga en un problema del que por años hemos oído y hablado, pero poco hemos hecho por cambiarlo: ¡se nos acaba el agua!

El cambio climático, la mala gestión del líquido, la poca inversión en infraestructura, la falta de un cobro adecuado del servicio y la inequidad en la distribución, han hecho que la capital de Nuevo León esté pasando por una de las peores crisis de falta de agua en más de tres décadas.

Publicidad

Como siempre las culpas se reparten y como siempre, las personas más afectadas están en los cinturones de pobreza, donde en estos días, el bien más preciado son las dos cubetas con agua que pueden recoger de las pipas que recorren la ciudad.

Pero, ¿qué pasa con este problema en Monterrey? ¿Qué se dejó de hacer en estos años para llegar a este punto? ¿Todo esto es culpa de los gobiernos? ¿Qué se puede hacer para revertir la situación?

Este es el tema de discusión de este jueves en el podcast de Política y Otros datos realizado por Mariel Ibarra, editora de política de Expansión, y los analistas Viri Ríos y Carlos Bravo Regidor.

Episodio publicado el 16 de junio de 2022.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad