Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Presupuesto 2023: Dime cómo gastas y te diré qué gobierno eres

¿Cómo está configurado el presupuesto del gobierno para el 2023? ¿Cómo leer las prioridades que tiene en el gasto? ¿Es posible seguir con el ritmo actual sin dar espacio a una reforma fiscal?
jue 22 septiembre 2022 10:37 AM
politica y otros datos 22 septiembre 2022 podcast spotify

Los programas sociales y las obras estrella, que son eje de esta administración, serán beneficiados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

No obstante, analistas alertan del “excesivo optimismo” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el crecimiento económico y los ingresos que obtendrá, pues de no lograrse, impactarían en rubros que afectan directamente a los ciudadanos más desprotegidos.

Publicidad

Otros expertos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) han advertido que en la propuesta del PEF 2023, una gran cantidad de recursos ya se tiene comprometida en el pago de pensiones, servicios de deuda, participaciones y transferencias a estados y municipios, por lo que incluso, el gasto que se destinará a bienes y servicios en beneficio de la gente será menor que en otros años.

Este es el tema que Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo Regidor analizan en el podcast Política y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad