Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | PRI: Entre la presión de Morena y la traición al PAN

¿Qué significa la “suspensión temporal” de la alianza Va por México? ¿Cómo leer el cambio de opinión de una parte del PRI respecto a la Guardia Nacional? ¿Podrán los partidos superar esta división?
jue 08 septiembre 2022 04:47 PM
va por méxico
La alianza Va por México entró en pausa esta semana, luego de la propuesta del PRI sobre las Fuerzas Armadas.

La presencia en las calles de las Fuerzas Armadas con funciones de seguridad pública, ha causado un cisma que ha generado una fractura entre los partidos de oposición.

Los diputados del PRI, encabezados por su líder nacional, Alejandro Moreno, apoyan una iniciativa para que la Guardia Nacional prolongue su presencia hasta el 2028, que ha provocado la indignación y rechazo, no solo de la oposición, también de los senadores de su propio partido.

Publicidad

Ante la propuesta presentada por la diputada priista, Yolanda de la Torre, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, han anunciado una “suspensión temporal” de la alianza Va por México, con la que habían logrado un contrapeso en el Congreso ante las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el dirigente priista, quien está bajo el fuego de las investigaciones de la FGR por delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, desvío de fondos federales y fraude fiscal, ha negado traición a los líderes de oposición, pero ha refrendado el apoyo a la iniciativa para prolongar la estancia de Ejército en las calles unos años más.

De este tema charlan Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo Regidor en el podcast Política y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad