Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | La ministra Esquivel plagió su tesis: ¿y luego?

¿Por qué se ha complicado el caso de la ministra? ¿Por qué la UNAM no le ha retirado el título sí ya comprobó el plagio? ¿Logrará la ministra mantener su puesto en la Corte?
jue 26 enero 2023 12:08 PM

La polémica por el plagio de tesis de la ministra, Yasmín Esquivel, se ha convertido en un galimatías al que no se le ve fin.

Por un lado, está el embrollo legal para saber si se puede retirar o no el título de licenciatura como consecuencia del plagio al trabajo de otro estudiante de derecho que ya fue comprobado por la UNAM; por otro, las presiones desde el poder que minimizan el hecho y lo ven como ataques hacia la llamada “Cuarta Transformación”.

Publicidad

A lo anterior se suma que ya comienzan a presentarse solicitudes de juicio político en contra de la ministra, quien sigue negando haber copiado el trabajo para titularse en 1866 y se rehúsa a renunciar a su silla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De esto platican Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo Regidor en el segundo capítulo de la segunda temporada de Política y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad