Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | #8M: ¿Por qué seguimos protestando?

¿Cómo están las mujeres en materia de ingreso y oportunidades laborales? ¿Cómo avanzamos en igualdad sustantiva? ¿Hay riesgo de retrocesos para las mujeres en materia de representación política?
vie 10 marzo 2023 06:37 PM

Las razones para tomar las calles este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer sobran: porque siguen asesinando a las mujeres con total impunidad, porque el acoso todavía tiene presencia, porque la violencia doméstica se niega salir de casa, pero también porque sigue sin haber igualdad de oportunidades, porque trabajamos más y nos pagan menos, porque nos falta acceso a la salud, porque hacemos tareas de cuidados que no se reconocen ni son remuneradas…

Por eso, este 8M miles de mujeres en todo el país volvieron a reunirse y salieron a la calle a marchar, bailar, gritar, pintar y recordar que la lucha por la igualdad y la equidad está viva porque estamos en un país en donde se asesina a 11 mujeres cada día.

Publicidad

Mariel Ibarra, Carlos Bravo Regidor y Viri Ríos platican sobre la marcha la violencia a la que las mujeres se siguen enfrentando y analizan su situación en materia económica y su representación en gobiernos y legislaturas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad