Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Elección Edomex: la batalla por el gran bastión del PRI

¿Cómo se han vivido las campañas del Edomex y Coahuila hasta ahora? ¿Qué representan estas dos entidades en la ruta al 2024? ¿Sigue siendo el Edomex un laboratorio político?
jue 18 mayo 2023 10:14 AM

Las elecciones del Estado de México y Coahuila están a la vuelta de la esquina. Unos comicios que representan la lucha y defensa de dos bastiones simbólicos, que el PRI ha tenido en su poder por más de 94 años.

Para muchos, este 4 de junio además de celebrarse la jornada electoral, es el banderazo real de salida para las elecciones presidenciales del 2024, y donde los resultados de estas gubernaturas, podrían impactar en los acomodos y ánimos de los partidos y las alianzas a consolidarse.

Publicidad

No es para menos, tan solo el Edomex con sus más de 12 millones de votantes representa el 13% de la lista nominal nacional y el acceso a la bolsa más grande de recursos de los estados.

La victoria para Morena en el Edomex, donde las encuestas lo ponen con mayor ventaja, significaría gobernar en 23 estados del país, es decir, el 75% del territorio nacional y al 74.6% de la población, lo que le daría mucha fortaleza rumbo a los comicios presidenciales.

Mariel Ibarra, Carlos Bravo Regidor y Viri Ríos conversan en este episodio del podcast #PolíticaYOtrosDatos sobre la importancia de estas elecciones en el ámbito nacional y sus repercusiones para el escenario presidencial del siguiente año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad