El canciller Marcelo Ebrard tomó vuelo y dio un salto al frente para posicionarse e imprimirle velocidad a la carrera por la candidatura presidencial de Morena. Este martes, el funcionario federal anunció que este lunes dejará de ser el responsable de las Relaciones Exteriores del país, para concentrarse en ganar la sucesión de Andrés Manuel López Obrador.
Con su anuncio, Ebrard marcó el paso a los otros aspirantes que enseguida comenzaron a poner sus renuncias sobre la mesa y a poner presión a los que han preferido esperar como su verdadera contrincante: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que será después de que el Consejo Nacional de su partido fije tiempos y reglas de la contienda interna, cuando hablará de su posible separación del cargo.
El canciller se encuentra en días decisivos sobre su futuro político y deberá aprovechar al máximo y jugar todas sus fichas para posicionarse rumbo a las encuesta interna de Morena.
De esto va el episodio de Política y Otros Datos de esta semana con el análisis y comentarios de Mariel Ibarra, Carlos Bravo Regidor y Viri Ríos.