Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Reglas para elegir "corcholata": ¿Innovación o simulación?

¿El acuerdo de Morena viola las leyes o cae en una zona gris de ellas? ¿De dónde saldrá el dinero para las actividades de sus aspirantes? ¿Cómo actuarán las autoridades electorales ante ello?
jue 15 junio 2023 09:53 AM

Morena se volvió a adelantar a la oposición y puso en marcha su proceso interno para elegir a la persona que competirá por la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.

El acuerdo y reglas alcanzadas por el Consejo Nacional de este partido, ya han comenzado a generar críticas, dudas e inconformidades entre un sector de la oposición que acusa al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, de arrancar una “precampaña” cinco meses antes de lo que marca la ley electoral para dar exposición a sus aspirantes.

Publicidad

Ante la inconformidad, los liderazgos de Morena, aseguran que su proceso interno está blindado, pues no se elige aún al candidato, sino al “coordinador o coordinadora de Defensa de la Transformación”, una figura que aunque no existe es sus estatutos, Morena ha utilizado para posicionar a quien finalmente compite en el proceso electoral.

Este es el tema del episodio de esta semana de Política y Otros Datos con el análisis y comentarios de Mariel Ibarra, Carlos Bravo Regidor y Viri Ríos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad