Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD tendrá precandidatos presidenciables después del 5 de junio: Navarrete

El exdirigente del sol azteca aclaró que después de los comicios del 5 de junio, se evaluarán los resultados obtenidos para definir la estrategia rumbo a la elección presidencial del 2018.
mar 03 mayo 2016 01:31 PM
Carlos Navarrete acompañó al candidato José Guadarrama, quien busca la gubernatura del estado.
Acto de presencia Carlos Navarrete acompañó al candidato José Guadarrama, quien busca la gubernatura del estado. (Foto: Twitter/ Navarretecarlos)

Carlos Navarrete, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que después del 5 de junio, fecha en que se renovarán gubernaturas en 12 estados del país, el sol azteca tendrá definidos a sus precandidatos presidenciables.

“Nos vemos después de junio porque el ambiente político en el PRD se empezará a mover mucho, y ahí tendremos figuras muy importantes ya perfilando rumbo al 2018”, aseguró.

Durante una conferencia de prensa en Pachuca para apoyar la candidatura de José Guadarrama a la gubernatura del estado, Navarrete pidió evaluar los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo este año, ya que agregó que en 2017 solo habrá comicios en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Pide a PAN sumarse a bloque opositor en Hidalgo

Navarrete pidió al candidato de Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza Escorza, iniciar pláticas para unificar con el PRD la candidatura opositora, previo a la elección de gobernador de Hidalgo.

Publicidad

El perredista retomó la invitación del candidato panista sobre que decline quien vaya por debajo de las preferencias de las encuestas electorales, a favor del puntero de la oposición.

“Una idea atractiva, un planteamiento político que quedó como una definición pública (…) llegó el momento de actuar con inteligencia política y unificar el voto de los hidalguenses".

"Por eso quiero hacer un llamado afectuoso a nuestro compañero de legislatura en el Senado de la República, Francisco Xavier, para que iniciemos conversaciones de inmediato a través de la dirigencia nacional y estatal del PRD, y exploremos los mecanismos de una posible unificación del voto opositor en Hidalgo", consideró.

PRI impone a Fayad: Navarrete

El perredista, aseguró que el PRI cometió un error al imponer a un candidato con bajas cualidades y difuso para los hidalguenses como es Omar Fayad.

"Pero ese grupo no se dio cuenta que a los primeros que lastimó con la imposición fue a los militantes priistas", dijo.

Recomendamos: #Perfiles: 5 van por la gubernatura de Hidalgo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad