Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia e irregularidades calientan elección en Zacatecas

Durante la jornada electoral a la gubernatura estatal, simpatizantes del PRI y Morena chocaron en las localidades de Fresnillo y Los Pinos.
dom 05 junio 2016 06:29 PM
Los zacatecanos elegirán al gobernador, al congreso local y a los 58 alcaldes de la entidad.
Cambio de gobierno Los zacatecanos elegirán al gobernador, al congreso local y a los 58 alcaldes de la entidad.

Dos incidentes violentos se reportaron este domingo durante las elecciones en el estado de Zacatecas, con un saldo de al menos cinco heridos, tres ellos hospitalizados.

Las riñas se dieron entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena en Fresnillo, tierra del candidato morenista, David Monreal, y en Los Pinos, según un reporte de Radio Fórmula.

En este último municipio, grupos de encapuchados atacaron al aspirante a diputado local por Movimiento Ciudadano, Ricardo Flores, quien fue perseguido cuando circulaba a bordo de una camioneta, acompañado de tres personas. Uno de ellos, un menor de 17 años, fue hospitalizado tras ser golpeado en la cabeza con un martillo.

De forma similar, la representante de la alianza PAN-PRD ante el OPLE zacatecano, Yolanda Rangel López, reportó haber sido agredida por encapuchados que la golpearon en el rostro y le provocaron fractura de tabique, por lo que fue hospitalizada. Las víctimas de estos actos coinciden en señalar que los encapuchados pertenecen al (PRI).

Lee: Los comicios en las 14 entidades del país

Hasta el momento, las autoridades de seguridad locales no han emitido reportes del incidente. Expansión intentó comunicarse a la alcaldía de Fresnillo y de Los Pinos, sin recibir respuesta de los funcionarios de esas localidades.

Publicidad

Cinco denuncias por irregularidades

La representante de la Fepade, Claudia Serrano, informó este domingo que en el transcurso de la mañana recibieron alrededor de cinco quejas por irregularidades menores, en el municipio de Guadalupe.

Dichas denuncias de irregularidades se han presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Desde las 7:00 horas el Consejo General del IEEZ se encuentra en sesión permanente, que tras un receso reanudó de las 13:30 hasta las 15:30 horas, en la que se confirmó la instalación del 100% de las 2,479 casillas.

La vocería del instituto confirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja formal por parte de candidatos o partidos políticos.

Por otro lado, desde temprano acudieron a emitir su sufragio los aspirantes a la gubernatura de Zacatecas: David Monreal de Morena; Alejandro Tello, de la alianza Primero Zacatecas, del PRI, PVEM y Nueva Alianza; y Rafael Flores, de la coalición Unidos por Zacatecas, del PAN-PRD.

Luego de emitir su voto, los tres candidatos a gobernador coincidieron en hacer un llamado a la población para que salga a sufragar y confiaron en su triunfo electoral.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad