Javier Duarte quiere quedarse en México tras dejar la gubernatura de Veracruz

El mandatario veracruzano dijo que no tiene propiedades en el extranjero y que ya evalúa propuestas laborales, tras abandonar su cargo público.
El futuro de Javier Duarte El mandatario aseguró que ya evalúa propuestas de empleo.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se deslindó este martes de las “falsas acusaciones” que se han hecho en su contra, donde se le vincula con desvío de capitales, aseguró contar con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, y afirmó que se quedará en México al concluir su gobierno.

"Me siento muy respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto, tengo comunicación con él y con su equipo de colaboradores”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

“(…) Sigo siendo orgullosamente priista”, agregó.

El mandatario veracruzano expuso que, luego del 1 de diciembre—fecha en que termina su administración— definirá el lugar donde vivirá, aunque “en un principio será en México”.

Duarte dijo que tiene ofrecimientos de trabajo, sin revelar cuáles, e indicó que su nuevo lugar de residencia se basará en eso.

“Estoy evaluando a qué me voy a dedicar terminando de ser gobernador, de eso dependerá dónde voy a radicar”.

“Falsas de toda falsedad”

Sobre la supuesta propiedad que adquirió en una zona aledaña a Houston, Texas, Duarte negó que fuera suya e indicó que las acusaciones fueron hechas por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien en reiteradas ocasiones lo ha señalado en casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Duarte, además, rechazó que se hubiera efectuado una compra a través de un tercero y señaló que ya dio a conocer su patrimonio, por lo que catalogó las acusaciones como "falsas de toda falsedad".

“No tengo prestanombres y no tengo propiedad alguna en el extranjero. Mi patrimonio es público” expresó.

Sobre su baja de peso, Duarte aseguró que es resultado de una dieta, y no por alguna enfermedad, como se ha mencionado.