Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Peña se reúne con Corral; el PAN investiga a Padrés

El presidente Enrique Peña Nieto ofrece a gobernador electo de Chihuahua trabajar conjuntamente por la entidad; la Comisión Anticorrupción del PAN investigará al exgobernador de Sonora.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. El Tribunal valida las elecciones en Chihuahua, QRoo y Zacatecas

    La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de las elecciones de gobernador realizadas el 5 de junio y la entrega de constancias de mayoría a favor del panista Javier Corral, en Chihuahua; Carlos Joaquín, de la coalición PAN-PRD en Quintana Roo, y del priista Alejandro Tello, en Zacatecas.

    El Pleno de magistrados analizó este miércoles los recursos de impugnación interpuestos por el PRI-PVEM en Chihuahua, por el Partido Verde en Quintana Roo y por Morena en Zacatecas.

    Se espera que Corral rinda protesta al cargo el 4 de octubre, Joaquín el 25 de septiembre y Tello el 12 de septiembre.

  2. La Policía Federal va a Coatzacoalcos

    La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que este miércoles se recibió al alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Joaquín Caballero, con quien acordó el envío de la Policía Federal, como el municipio había solicitado para enfrentar la situación de inseguridad, en particular los secuestros.

    "La reunión efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad tuvo como objetivo atender las preocupaciones en materia de seguridad del funcionario municipal. Durante el encuentro, se confirmó la disposición y las acciones que llevará a cabo la institución por conducto de la Policía Federal, para coadyuvar a generar las condiciones de mayor tranquilidad al referido puerto", informó la CNS en un comunicado.

    Lee: Coatzacoalcos pide ayuda del gobierno federal para combatir al secuestro

  3. Corral y Peña Nieto asumen compromiso por Chihuahua

    A casi un mes de que Javier Corral rinda protesta como gobernador de Chihuahua, el presidente Enrique Peña Nieto lo recibió en la residencia oficial de Los Pinos, donde le refrendó su compromiso para trabajar en beneficio de la entidad.

    En el encuentro, donde el Ejecutivo felicitó al panista por su triunfo en las urnas, le ofreció respaldar las acciones y programas que emprenda la nueva administración estatal, que permitan elevar los niveles de bienestar de la sociedad chihuahuense.

    En respuesta, Corral agradeció la disposición del Gobierno federal para acompañar su administración, que arrancará el 4 de octubre próximo, cuando releve al priista César Duarte, quien ha sido señalado de presuntos actos de corrupción.

    Encuentro oficial
    El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al gobernador electo de Chihuahua, quien rendirá protesta el 4 de octubre.

  4. PAN abre investigación contra Padrés y Arellanes

    El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que dará prioridad a las investigaciones en contra del exgobernador Guillermo Padrés, de Sonora, y la exalcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes.

    “La Comisión tiene el interés de tener clarificadas lo más pronto posible las posibles responsabilidades y, en su caso, las sanciones que pudieran establecerse”, afirmó.

    En conferencia de prensa, el panista aclaró que primero se investigará quiénes de los señalados en estos casos son panistas.

    El exgobernador panista Guillemo Padrés Elías está bajo investigación de la administración que encabeza la priista Claudia Pavlovich, por presuntos actos de corrupción cometidos durante el sexenio 2009-2015.

    Margarita Arellanes, por su parte, está acusada por el presunto desvío de recursos durante su gestión como alcaldesa de Monterrey, de 2012 a 2015.

    Comisión Anticorrupción del PAN
    Junto al 'zar' anticorrupción panista, Luis Felipe Bravo Mena (centro), estuvieron el integrante de la Comisión, el abogado Fauzi Hamdan (izq.), y el Secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval (derecha).

    Al iniciar formalmente el inicio de la comisión, Bravo Mena explicó que se está actuando de oficio, ya que no se presentaron denuncias formales y que una vez analizados los casos –si se concluye que son merecedores de sanción– se solicitará que se haga efectiva por las Comisiones de Orden y Disciplina intrapartidista, o de Justicia, según corresponda.

    “El objetivo de la Comisión es defender a la institución de los fenómenos de corrupción y que quede claro: Acción Nacional ha entrado en una etapa de tolerancia cero para todos. El primer mensaje que queremos mandar es que se acabó, que si hubo tolerancias, permisibilidad, manga ancha, mecanismos de voltear la cara para otro lado, porque así se hacían las cosas, ya no. Se acabó y lo queremos dejar muy claro”, enfatizó.

    Bravo Mena, quien ha sido dos veces presidente nacial del PAN, hizo un llamado al PRI para que los anuncios que ha hecho para combatir la corrupción en su partido sean de verdad y no sólo sean "anuncios espectaculares".

    Sobre la intención que se ha manifestado en otros partidos para también crear instancias de combate a la corrupción a su interior, comentó que es importante que todos los partidos políticos estén sintonizados en esta materia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad