Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El suegro de Javier Duarte, involucrado en desfalco de recursos públicos

Antonio Macías, padre de la esposa del gobernador, es dueño del Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, obra que ha recibido recursos públicos del gobierno de Veracruz.
jue 15 septiembre 2016 12:58 PM
El gobernador de Veracruz
El gobernador de Veracruz Ahora, el suegro de Javier Duarte es investigado por beneficiarse con recursos públicos.

El suegro del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está siendo investigado por autoridades federales por el presunto desvío de "montos millonarios" de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado.

De acuerdo con fuentes federales citadas por el diario Reforma , Antonio Macías Yazegey, padre de la esposa de Duarte (Karime Macías) junto con el secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Manuel Martínez de Leo, desviaron millones de pesos para beneficiar a productores agroindustriales cercanos a ambos.

El diario destaca que Macías Yazegey es director del Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, en Coatzacoalcos, obra construida en el mandato del exgobernador Fidel Herrera, y que ha sido beneficiada con recursos estatales.

Recomendamos: Por supuestos desvíos y adeudos, más de 80 denuncias en el gobierno de Duarte

Los antecedentes

Publicidad

En junio pasado, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, afirmó que de llegar al mandato metería a la cárcel a Antonio Macías por “haberse robado” terrenos que eran de los veracruzanos y que Herrera Beltrán entregó a la empresa del suegro en 2006.

“Desde aquí le mando un saludo al suegro de Javier Duarte, Tony Marcías, ni un metro de terreno te vas a quedar con él. Ni metro de terreno de los veracruzanos (…), Veracruz tendrá un gobernador que hará justicia, que se vaya preparando, que contraten abogados porque irá directo de su casa a Palma Sola", dijo Yunes en junio pasado, de acuerdo con La Jornada .

Lee: Duarte declara bienes por 5mdp, la mitad donados por sus suegros

L a PGR inició en julio de este año, una investigación contra el aún gobernador de Veracruz y su círculo cercano de colaboradores y familiares para indagar sobre sus bienes por acusaciones de enriquecimiento ilícito.

A ello se sumó el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por presunta evasión fiscal, en cuya denuncia se detalla una lista de 22 "empresas fantasmas" que fueron creadas al inicio de la Administración de Duarte, para justificar el pago de contratos por 654 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad