Marchan en la Ciudad de México para exigir a Peña Nieto que deje el cargo
Cientos de personas marcharon este jueves en la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El contingente salió pasadas las 17:00 horas del Ángel de la Independencia y arribó cerca de dos horas después al Palacio de Bellas Artes, donde un operativo policiaco contuvo su paso.
Los manifestantes permanecieron otro par de horas en las inmediaciones del recinto, donde exigieron pasar hacia el Zócalo capitalino, reservado para el tradicional Grito de Independencia, encabezado por el presidente mexicano.
Por momentos, los inconformes al frente de la concentración internaron romper con empujones la valla, conformada por una decena de filas de policías, estructuras metálicas y un par de camiones cruzados sobre Avenida Juárez.
Durante la marcha, los manifestantes portaron pancartas contra la administración federal y exclamaron consignas.
En el antimonumento a los 43 de Ayotzinapa, ubicado en el cruce de Reforma y Bucareli, los manifestantes realizaron una parada para replantear su exigencia de justicia y reprobar la designación del responsable de la investigación oficial, Tomás Zerón, como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Al pasar por las instalaciones del Senado de la República hubo rechiflas de reprobación a los legisladores.
El contingente abarcó aproximadamente desde la avenida Insurgentes hasta el Ángel de la Independencia.
Jóvenes conformaron el grueso de los participantes en la protesta, aunque hubo gente de todas las edades.
La marcha, convocada a través de redes sociales, ocurrió en momentos en que la aprobación presidencial -medida a través de encuestas- está en mínimos históricos menores al 30%.