Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN avala candidaturas de coalición para 2017 en Coahuila y Veracruz

La Comisión Permanente del partido aprobó explorar la posibilidad de formar coaliciones para la designación de candidatos a alcaldes en Veracruz y a gobernador en Coahuila.
jue 01 diciembre 2016 10:21 AM
Fórmula probada
Fórmula probada En el proceso electoral de este año, el PAN y el PRD ganaron 3 de las 12 gubernaturas que estaban en disputa. (Foto: Isaac Esquivel)

Después de que en las elecciones del 5 de junio pasado, el PAN obtuvo el triunfo en 4 de 12 entidades mediante alianzas con distintas agrupaciones políticas, la Comisión Permanente del partido aprobó que para los comicios de 2017 se pueda repetir esa fórmula en la designación de sus candidatos en Coahuila y Veracruz.

En los comiciones de este año, el PAN coaligado con el PRD logró arrebatarle el gobierno al PRI en Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares como abanderado. Además, la alianza con los perredistas les dio a los albiazules el triunfo en los estados de Quintana Roo, con Carlos Joaquín González; y en Durango, con José Rosas Aispuro.

En el caso de Puebla, la alianza fue con los partidos Nueva Alianza, del Trabajo, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, con Antonio Gali como candidato.

En junio del siguiente año, Veracruz renovará las presidencias municipales, mientras que en Coahuila, Nayarit y el Estado de México se elegirá gobernador.

Recomendamos: Incertidumbre y deudas desafían a Yunes Linares en Veracruz

Para el caso de Veracruz, el partido informó en un comunicado que se autorizó al Comité Directivo Estatal explorar coaliciones con otros partidos y usar la designación como método de selección de candidatos a las presidencias municipales.

Publicidad

En el caso de Coahuila, "se aprobó que el método de selección de candidato a Gobernador sea la designación, y también se autorizó explorar la posibilidad de establecer una coalición con otros partidos políticos”, se agrega en el documento.

En este estado, que nunca ha tenido una alternancia y actualmente gobierna el priista Rubén Moreira, el PAN ya tiene un aspirante. Se trata del senador Fernando Salazar, quien el 17 de noviembre pasado solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura estatal.

Lee: De cara al 2018, el PAN vuelve a tropezar con luchas internas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad