Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honradez, cercanía, apertura... esto buscan los empresarios para la CDMX

De cara a la elección de 2018, líderes empresariales dicen que no importa si el elegido es de derecha o de izquierda, sino que sea honesto, esté abierto a la crítica y pueda resolver problemas.
jue 24 agosto 2017 06:15 PM
Cocinando al jefe de gobierno ideal
Comicios en puerta A nivel local, el próximo año se votará para renovar la Jefatura de Gobierno, el Poder Legislativo y las 16 delegaciones, que se convertirán en alcaldías. (Foto: Saul Lopez)

Aunque todavía faltan 10 meses para que se elija al próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México, los empresarios capitalinos ya tienen claro qué cualidades les gustaría que tuviera el sustituto de Miguel Ángel Mancera en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Honradez, compromiso, confiabilidad, conocimientos técnicos y visión de negocios son algunas de las características que líderes de organismos empresariales creen necesarias para resolver los problemas de la capital del país.

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño local (Canacope), considera que quien llegue al cargo en 2018 tiene que ser incluyente y no actuar de manera partidista, además de que debe estar abierto a la crítica y saber escuchar las propuestas de la sociedad para encontrar soluciones.

Recomendamos: Así van las encuestas en la Ciudad de México

Otro rasgo que la dirigente empresarial espera ver en el futuro jefe de gobierno es que sea cercano a la población, para que conozca los problemas que los capitalinos sufren.

"No sé si sea un candidato de derecha, uno de izquierda o un independiente, mientras sea una persona que esté dispuesta a trabajar con honestidad, a trabajar con honradez, a trabajar realmente para poder mejorar todas las situaciones de la población en general siendo incluyente y abierto a la crítica", dice a Expansión.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Comercio capitalina (Canaco), Humberto Lozano, considera que el nuevo funcionario, además de ser honrado y comprometido, debe tener una visión sistemática de los negocios y una posición proempresarial.

"(Debe ser una persona) que entienda de negocios, es decir, que pueda entender de la economía que tienen las grandes ciudades para poder determinar, en relación a un análisis financiero, cuáles son las prioridades de inversión de la ciudad, y que no se pierda en situaciones electorales o que beneficien específicamente a algún partido político", afirma.

Lee: ¿Qué proponen los aspirantes de Morena a gobernar la CDMX?

Lozano advierte que el futuro jefe de gobierno deberá contar con capacidad para planear estratégicamente y determinar las necesidades de la ciudad, en particular en temas como la ecología y la movilidad, dos de los grandes pendientes de la urbe.

"(Tiene que tener) una planeación estratégica para subir el transporte público de calidad, una clara definición de cuáles son las zonas de la ciudad que se tienen que atender, un concepto claro de movilidad que privilegie el transporte público sobre el particular y, con ello, favorecer la movilidad no solamente de las personas, sino de los productos”, detalla.

Mientras los partidos políticos se alistan a definir a sus candidatos, los líderes empresariales dicen estar dispuestos a trabajar con quienes sean elegidos como abanderados, así como a plantearles un plan de trabajo y propuestas específicas para la capital.

La ciudad es la segunda entidad más poblada del país y la segunda con el mayor número de electores. También es una de las nueve entidades que renovarán gobierno el próximo año, cuando también se votará para elegir al próximo presidente de la República.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad