El INE transfiere 115 mdp para los damnificados de los sismos
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el martes realizar una trasferencia bancaria a la tesorería de la federación por 115 millones de pesos, y solicitará a las autoridades de Hacienda que dichos recursos sean destinados a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Los 115 millones de pesos provienen de la cancelación de la telefonía celular a altos directivos del INE; la transformación de la adquisición de plantas de emergencia por un arrendamiento de las mismas y la cancelación de la auditoría del Sistema de Voto Electrónico por Internet para los Mexicanos Residentes en el Extranjero y otras economías, indicó el instituto en un comunicado.
Lee: Ideas para restar dinero a partidos ganan adeptos, pero también prenden alarmas
“Ante esta circunstancia, a pesar de que enfrentamos presiones de gastos derivadas de elecciones extraordinarias que se encuentran en curso, hoy tomamos la determinación de reintegrar de manera anticipada lo que ha sido producto de las medidas de austeridad implementadas”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
El INE indicó que 64 inmuebles que albergan sus oficinas y juntas distritales y locales resultaron dañados por el sismo, por lo que cancelarán dichos contratos de arrendamiento, y rentarán espacios alternos.
“Para garantizar la realización del Proceso Electoral Federal 2017-2018 y brindar atención a la ciudadanía que solicite la expedición de la Credencial para Votar con Fotografía, se arrendarán inmuebles que cuenten con el dictamen de seguridad estructural emitido por Protección Civil”, señaló el INE.
Lee: Los partidos difieren sobre qué hacer con el dinero que den a la reconstrucción