Publicidad
Publicidad
Header desktop piratas borge.jpg

Ercé Barrón, Tesorero de la administración de Borge, detenido en Baja California

El sábado se realizó la detención, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Investigación
Justicia Tras la detención, el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la base del cambio en ese estado es la impartición de justicia. (Foto: -Taurus-/Shutterstock / -Taurus-)

Roosevelt Ercé Barrón Barrera, Tesorero general de la administración de Roberto Borge, fue detenido el sábado, señalado por el delito de desempeño irregular de la administración pública, difundió en su cuenta de Twitter el actual Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

La detención se realizó en Baja California, y se espera su traslado a Quintana Roo, según reportan diversos medios.

Hasta julio, Ercé Barrón se desempeñó como director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Sinaloa.

Barrón Barrera trabajó con los exgobernadores Félix González Canto, actualmente senador, y Roberto Borge, detenido en Panamá, en espera de extradición.

Roberto Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016, fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París. Está implicado en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres y a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad