Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

En la pelea por la Ciudad de México, Morena aventaja en las encuestas

Claudia Sheinbaum, virtual candidata morenista, tiene entre 12 y 19 puntos de ventaja sobre el frente PAN-PRD-MC, mientras el PRI se queda por debajo en el tercer lugar.
Contendientes
Contendientes Hasta el momento, cinco aspirantes han emprendido el proceso para ser candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. (Foto: Especial)

En la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el partido Morena y su virtual candidata, Claudia Sheinbaum, mantienen una ventaja de más de 10 puntos porcentuales en la intención de voto.

Sheinbaum tiene entre 12 y 19 puntos de ventaja respecto de sus más cercanos competidores, representados por los tres posibles abanderados del frente PAN-PRD-MC —Alejandra Barrales, Armando Ahued o Salomón Chertorivski—, de acuerdo con una encuesta del diario El Universal publicada este lunes.

La posible carta del frente que más se acerca a Sheinbaum , de acuerdo con el mencionado estudio, es Barrales. En dicho careo, la delegada con licencia en Tlalpan alcanza 37.4% de las preferencias, mientras que la senadora perredista suma 25.1%.

En el escenario en el que Ahued aparece como abanderado frentista, Sheinbaum se queda con 39.9% de la intención de voto, por 20.6% del exsecretario de Salud capitalino.

Una situación similar ocurre con Chertorivski, pues el exsecretario de Desarrollo Económico local es superado por Sheinbaum por un margen de 40.2% contra 20.5%.

Publicidad

En los tres careos, el virtual candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, se queda en la tercera posición, con entre 10.1% y 10.6% de las preferencias.

Lee: Ellos se perfilan como candidatos a la CDMX

La encuesta de El Universal es la primera que se da a conocer luego de que los partidos y coaliciones informaron entre qué figuras públicas están sus candidaturas.

Ejercicios anteriores publicados a lo largo del año también mostraban a Morena con la ventaja en la intención de voto, por encima del PRD en solitario y del frente PAN-PRD-MC.

La capital será una de las nueve entidades que renueven gobierno local en las elecciones de 2018, cuando a nivel federal se votará para renovar la Presidencia de la República y el Congreso. En esa contienda, el PRD busca conservar un Poder Ejecutivo que ha tenido desde 1997.

Lee: Morena en la CDMX tiene el doble de preferencias hacia 2018, según una encuesta

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad