El aspirante del PRI en el municipio de Cuautitlán Izcalli es baleado
El aspirante priista a candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, fue baleado la media noche de este sábado en la Colonia San Lorenzo Río Tenco de esta localidad mexiquense, a solo unas horas de que se registrara oficialmente como precandidato.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que inició una investigación, después de que el ex diputado del tricolor fuera herido de un impacto de bala.
Por medio de un comunicado, la dependencia confirmó que los hechos ocurrieron en la colonia San Lorenzo Río Tenco, Cuautitlán Izcalli, minutos antes de la media noche de este sábado.
LEE: Ellos son los palomeados por el PRI para ocupar un lugar en el Congreso
Sostuvo que las diligencias realizadas hasta el momento, han permitido establecer que la víctima recibió un disparo y fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde hasta el momento se reporta estable; “cabe señalar que una de sus familiares que lo acompañaba también resultó herida”, precisa el documento.
Reveló que se han mantenido en comunicación constante con la familia de la víctima, quienes han aportado los primeros datos para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Rojas ya había sufrido un atentado en sus oficinas en mayo de 2016, sin que se llegara al fondo del asunto.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, condenó el ataque contra el aspirante a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, y mostró su solidaridad con la familia para brindar todo el apoyo necesario.
Pidió a las autoridades estatales responsables de la investigación, el pronto esclarecimiento de estos hechos.