Publicidad
Publicidad

Herramientas y políticas financieras para el crecimiento

  • La severidad de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 obligó al Banco de México y a la banca en general, a implementar programas extraordinarios por primera vez en su historia para evitar un deterioro en el sistema financiero nacional. ¿Cuál ha sido el impacto de estas medidas? ¿Ayudaron a detener la crisis? ¿Qué va a pasar cuando se eliminen?

    • Gerardo Esquivel, subgobernador
    • Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)
    • Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

    Gerardo Esquivel

    Es Licenciado en Economía por la UNAM, Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Desde 1998 ha sido Profesor Investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México. Trabajó como Investigador en el Harvard Institute for International Development de la Universidad de Harvard. Desde enero de 2019 es Subgobernador del Banco de México.

    Luis Niño de Rivera

    Licenciado en Administración de Negocios por la Universidad de Indiana y Maestroen Negocios Internacionales y Política Internacional por la Universidad de NuevaYork. Es Director General de Banco Azteca desde el 2013 y vocero oficial de GrupoSalinas desde 2002. Es Presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM)desde el 2019.

    Juan Pablo Graf

    Licenciado en Economía por la UAM y Maestro en Economía por la Universidad de Cambridge. Fue Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda. Trabajó en el área de Análisis del Sistema Financiero en Banxico. Participó en la implementación de Basilea III en México y representó al Banco en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y en el Consejo de Estabilidad Financiera.

    Newsletter
    Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Patrocinadores

mastercard
Interprotección
Lenovo
Global
Iberdrola
Banco Azteca
Coca-cola
Club Premier
Publicidad