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NEC lanza portátiles muy baratos

La japonesa le apuesta a la comercialización de "netbooks" de bajo costo orientados a Internet; se trata de dispositivos portátiles cuyo público objetivo es el de los mercados emergentes.
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Yano Kaoru, presidente de NEC, hizo el anuncio. (Reuters)
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NEC, el mayor fabricante de computadoras personales de Japón, apuntará desde el próximo mes hacia el nuevo mercado de los "netbooks" de bajo costo orientados a Internet, uniéndose a una tendencia impuesta por grandes fabricantes de vender estos aparatos bajo sus marcas.

Más baratos y más pequeños que los portátiles normales, los netbooks apuntan hacia los mercados emergentes y hacia los consumidores tradicionales. Grandes marcas como Dell Hewlett-Packard y Acer, han lanzado dispositivos similares.

"Vamos a empezar a vender pronto", dijo el presidente ejecutivo de NEC, Kaoru Yano, en una rueda de prensa en Taiwán.

"En Japón, lo definimos como un segundo portátil y pronto habrá un grado de demanda aquí", aseguró.

La compañía no adelantó previsiones sobre el volumen de los envíos.

"LaVie Light" de NEC será lanzado en Japón el 6 de noviembre. Tendrá un peso de 1.17 kilos e incluyendo los componentes de hardware tendrá un precio de 643 dólares según un comunicado del fabricante.

En comparación, Asustek vende el popular Eee a un precio que oscila entre los 299 y los 699 dólares.

En julio, Fujitsu reveló sus planes de lanzar computadores similares a un precio de entre 500 y 700 dólares para China, Hong Kong y Singapur, persiguiendo la demanda de portátiles que complementen a un computador de escritorio en los hogares.

En Japón, estos dispositivos compiten con los teléfonos inteligentes que permiten ver televisión o bajar música, pudiendo controlar este sector.

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