Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo robot será modelo en Tokio

El HRP-4C pesa 43 kilos y mide 1.58 metros, el promedio de una mujer japonesa; su primera pasarela será el próximo 23 de marzo en un desfile de modas en la capital nipona.
mar 17 marzo 2009 11:43 AM
El nuevo robot puede mover la cara y hacer poses de supermodelo. (Foto: AP)
modelorobot (Foto: AP)

¿Del laboratorio a las sesiones de fotografía? Un robot humanoide japonés exhibirá pronto su hardware y software sobre las pasarelas de moda.

El elegante HRP-4C funciona con motores de pilas situados en su cuerpo y rostro, permitiendo expresiones, el paso y las poses de una supermodelo, pero con aspecto de guardia de asalto color negro y plateado.

La modelo cibernética de 43 kilos de peso y 1.58 metros de altura desfilará el 23 de marzo en las pasarelas de un desfile de modas en Tokio.

Su nueva forma está pensada para ajustarse al promedio de la mujer japonesa y tiene ojos, cara y cabello similares a los de los cómics "anime" nipones, explicó Masayoshi Kataoka, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada que desarrolló el modelo robótico.

Por el momento no hay planes de sacar al mercado el robot HRP-4C, cuyo costo es de dos millones de dólares.

Japón, donde está casi la mitad de los 800.000 robots industriales del mundo, prevé desarrollar una industria robótica de 10.000 millones de dólares en el futuro, en especial como asistentes de su creciente población de la tercera edad.

Publicidad

Pero los diseñadores de la modelo humanoide dicen que su misión es sólo entretener.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad