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Software con sabor latino para todos

Un mexicano deja Google para unirse a una empresa argentina de software, donde puede crear más; Gonzalo Alonso es el encargado de abrir las primeras oficinas de Globant en México.
lun 06 abril 2009 06:00 AM
Cuatro argentinos fundaron Globant con el fin de atender a la industria de viajes. (Foto: Cortesía)
globant (Foto: Cortesía)

Después de trabajar cuatro años en una de las empresas más creativas que existen, Gonzalo Alonso dejó Google para unirse a las filas de Globant, una firma argentina que desarrolla aplicaciones para redes sociales y buscadores.
“Quería entrar a una empresa en desarrollo para poder tener un impacto y colaborar más”, dijo Alonso, quien se convirtió en vicepresidente de Operaciones de Globant el pasado viernes.
El mexicano, quien abrió las oficinas de Google en México en 2005, tiene un encargo similar esta vez: elegir la ciudad más adecuada -entre Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal- para abrir el primer centro de producción de Globant en México, en el último trimestre de 2009, desde donde crearán aplicaciones mexicanizadas.
La empresa, que se fundó en 2003, ha estado en constante expansión, pasó de tener cuatro a 1,200 empleados y factura 40 millones de dólares al año. Ahora quiere tener presencia en México, el segundo país con más internautas en América Latina, luego de Brasil, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
“Queremos hacer negocio y vender en México”, dijo Martín Migoya, CEO de Globant, quien está preparado para entrar a un mercado donde el desarrollo de software a la medida factura 300 mdd al año y asegura un crecimiento de 8% para este año, según la consultora Select.
Migoya confía en el talento de sus empleados y en su estudio de arte y diseño para convencer a nuevos clientes de que “la tendencia es que el software sea más social y más sencillo de utilizar”, dijo.
En México, sus clientes seguirán siendo los mismos, redes sociales como LinkedIn, buscadores como Google y Yahoo y fabricantes de videojuegos como Electronic Arts, la diferencia es que la firma adecuará las aplicaciones a los usuarios mexicanos para tener más alcance en la región, sacando provecho de la zona horaria, la conexión cultural y el talento que comparten ambos países.
Además de aplicaciones, Globant quiere generar empleo en México. De hecho, Alonso se declara un “apasionado de América Latina” y asegura que la región tiene el potencial para servir al mundo entero.
A donde vaya, Globant se encontrará con los mismos competidores, Tata CS, Infosys o Witro, que son empresas de 70,000 personas, pero la argentina no les teme pues confía en que su especialización en desarrollo de aplicaciones de colaboración lo diferencian de éstas, que fabrican software con distintos enfoques.

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