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Google prueba el servicio ‘Fast Flip’

La empresa busca crear un formato que haga de la lectura en línea como si se hojeara una revista; espera que el cambio con el tiempo pueda suministrar más ventas de publicidad a los editores.
lun 14 septiembre 2009 10:59 PM
The New York Times y el Washington Post han acordado compartir sus contenidos en Fast Flip. (Foto: AP)
google-fastflip-ap (Foto: AP)

Google Inc. está haciendo pruebas a un formato nuevo que se supone hará que la lectura de historias en línea sea tan fácil como hojear una revista, un cambio que con el tiempo podría suministrar más ventas de publicidad a los editores hambrientos de ingresos.

El líder de la búsqueda por Internet reveló este lunes el experimento llamado "Fast Flip" (Vuelta Rápida) en una conferencia presentada por TechCrunch, una popular bitácora de la red mundial.

El servicio tiene la intención de duplicar el aspecto visual y operativo de una publicación impresa.

Las historias son desplegadas en páginas electrónicas que pueden ser desplazadas rápidamente pulsando flechas grandes a un lado, en lugar del vínculo web estándar que requiere esperar varios segundos para que se despliegue una página. Los lectores pueden elegir a través del contenido con base en tópicos, escritores favoritos y publicaciones.

Por ahora, Fast Flip mostrará solamente la primera página de una historia. Los lectores que deseen continuar tendrán que pulsar a través del sitio del editor, donde el despliegue se revierte a una página tradicional de Internet.

Más de tres docenas de editores, difusores de medios electrónicos y sitios de Internet han acordado compartir sus contenidos en "Fast Flip".

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Entre los participantes se encuentran dos importantes diarios: The New York Times y el Washington Post, así como revistas grandes como Newsweek y BusinessWeek.

Los editores que proporcionan las historias a Fast Flip obtendrán la mayor parte de los ingresos por los anuncios que Google intenta mostrar en el nuevo formato.

Ese es un cambio con relación a la página principal de búsqueda de Google y de su sección de noticias, donde la compañía con sede en Mountain View, California, se queda con todo el dinero de los anuncios mostrados al lado de los titulares y retazos de historias.

"Fast Flip" es el paso más reciente realizado por Google para mejorar su relación con editores de periódicos y revistas, muchos de los cuales se han quejado de que la empresa se beneficia económicamente de sus artículos sin compartir el dinero.

 

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