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Google avanza en disputa contra LVMH

Un asesor del Tribunal Europeo dijo que Google no infringió derechos comerciales contra LVMH; el caso investiga si la firma de Internet tiene derecho de vender nombres de marcas para publicidad.
mar 22 septiembre 2009 09:29 AM

Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea respaldó el martes a Google en una disputa sobre publicidad en la red con el fabricante de objetos de lujo LVMH, al afirmar que el buscador de Internet no había infringido derechos de marcas comerciales.

El caso se centra en si Google tiene el derecho de vender nombres de marcas conocidas para la publicidad de búsquedas por Internet: una vía importante de hacer dinero para el grupo.

Compañías como tiendas de zapatos, por ejemplo, pagan a Google para que su nombre aparezca en los resultados de búsqueda de Internet de la marca de los diseñadores que venden.

"El abogado general Poiares Maduro considera que Google no ha infringido los derechos de marcas comerciales al permitir que los anunciantes compraran palabras clave correspondientes a marcas registradas", dijo el Tribunal de Justicia Europeo en un comunicado.

Louis Vuitton de LVMH y otros han estado luchando en contra de ese tipo de publicidad con la llegada de los productos de imitación que también utilizan sus nombres en las búsquedas online para atraer a los consumidores.

La corte de Luxemburgo considera que su asesor tiene razón en la mayoría de los casos. Los jueces, en todo caso, están comenzando a deliberar sobre el tema y dará su dictamen posteriormente.

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